Antena 3 cancela 'Buenas noches y Buenafuente'

'Buenas Noches Y Buenafuente'
ANTENA 3
Actualizado 18/05/2012 14:31:05 CET

MADRID, 18 May. (OTR/PRESS) -

El salto de Andreu Buenafuente al horario estelar de Antena 3 finaliza el próximo 27 de mayo. La audiencia es soberana y la caída de espectadores desde su estreno ha propiciado la cancelación del show semanal emitido desde Barcelona.

La cadena de Planeta y el catalán, que fichó por Antena 3 en febrero, han decidido de este modo poner punto y final a 'Buenas noches y Buenafuente' cuando cumpla siete semanas en la parrilla, han podido confirmar tanto 'El Mundo' como el portal especializado 'Vertele'.

"Tanto la cadena como la productora no están satisfechos con los resultados del programa", han explicado al citado diario fuentes de la privada, aunque la cancelación del show no tendría por qué suponer la salida de Andreu Buenafuente de Antena 3.

Siempre por debajo de las potentes ofertas de Telecinco, la comedia 'Aída', y de La 1, con 'La película de la semana', el programa debutó en el prime time dominical a mediados de abril logrando subir la media de la cadena con el 14% del share y 2.829.000 espectadores.

La segunda entrega de la producción de El Terrat, que cuenta con Berto Romero como codirector, mantuvo la tercera plaza de la noche, aunque cayó a mínimo de audiencia, con el 11% de la cuota y 2.171.000 seguidores, después de las subidas de sus dos principales rivales.

Las emisiones posteriores de 'Buenas noches y Buenafuente' han evidenciado una importante pérdida de espectadores hasta su última entrega, cuando registró un total de 1.459.000 televidentes y el 7,7% del share.

Precisamente el próximo domingo, Andreu, que ha sentado en el plató a Concha Velasco o Ana Obregón, llevará a su espacio a Javier Bardem, primer actor español en ganar un Oscar, además de a la también actriz Blanca Suárez.

El conocido intérprete, casado con Penélope Cruz, con la que tiene un hijo, ha acudido en contadísimas ocasiones a un plató español, la última con Iñaki Gabilondo en una entrevista concedida al programa que dirige en Canal + el veterano periodista.

'Buenas noches y Buenafuente' supuso el regreso del showman a la televisión nacional y a la que ya fue su casa tras finalizar en junio del 2011 su conocido programa del 'late night', todo un símbolo para la laSexta, después de 964 emisiones y cuatro temporadas, además de, anteriormente, otras dos precisamente en Antena 3.

El también humorista catalán ya reapareció en noviembre en la pequeña pantalla con un programa especial de dos capítulos en el que entrevistó al divulgador científico Eduard Punset, y que se emitió en la cadena autonómica catalana TV3.