Antena 3 emite la versión íntegra de 'El Castigo'

Actualizado 20/06/2009 22:36:52 CET

Antena 3 emite la versión íntegra de 'El Castigo'

dirigida por Daniel Calparsoro

Foto de la Noticia
Foto: www.antena3.es + Ampliar




   MADRID, 20 Jun. (OTR/PRESS) -

   Fue todo un éxito y ahora, Antena 3 vuelve a emitir 'El Castigo', para los pocos espectadores que se lo perdieron el pasado diciembre. La cadena de San Sebastián ofrece este domingo, a partir de las 22.15 horas, la versión íntegra de la miniserie que arrasó entre la audiencia y que narra el infierno que vivieron cinco jóvenes en una granja abandonada bajo la supervisión de tres tutores que les obligan a acatar un duro régimen de trabajo y explotación. La película, basada en hechos reales, está dirigida por Daniel Calparsoro.

   La tv movie 'El Castigo' cuenta la existencia de un programa educativo de dudosa legalidad al que se ven sometidos cinco adolescentes conflictivos, en una granja abandonada bajo el mando de tres tutores que les obligan a acatar un duro régimen de trabajo y explotación, sin que sus padres conozcan el alcance de las medidas que se toman para 'reeducarlos'. El único objetivo de estos jóvenes será escapar de su particular Guantánamo para jóvenes.

   Los personajes de Alejandro, Simona, Hugo, Eva y Rubén, un grupo de adolescentes que ronda los 16 años, están interpretados por Guillermo Barrientos ('A tortas con la vida', 'Ana y los siete' o 'El Comisario'), Miriam Giovanelli, Joel Gómez, Esmeralda Moya ('Círculo Rojo') y Oscar Sinela ('Física o Química'), respectivamente.

   La película está firmada por Daniel Calparsoro, uno de los directores jóvenes de mayor proyección de nuestro país. Experto en relatar la marginalidad y la violencia, sus últimas películas han sido 'Ausentes'  y 'Guerreros'. Calparsoro, que también se ha encargado del guión de 'El Castigo', se adentra en el clásico conflicto generacional llevado al extremo.

   En su estreno, el 16 de diciembre de 2008, 'El Castigo' registró 4.874.000 espectadores y un 26,5% de cuota de pantalla. El desenlace emitido al día siguiente pulverizó su propia marca hasta alcanzar los 5.333.000 espectadores y el 27,8% de share. Este éxito se suma a los buenos resultados alcanzados por Antena 3 en las miniseries emitidas hasta el momento.

   Entre ellas: '20-N: los últimos días de Franco', que consiguió una cuota media del 19,7% de audiencia y 3.129.000 espectadores; 'Días sin Luz', que registró un 20% de cuota de pantalla y 3,2 millones de espectadores (3.215.000); o 'Marisol', la última estrenada en marzo de este año, cuyo el desenlace consiguió una media de 3.334.000 espectadores y el 17,2% de share. Esta audiencia se suma a los 3,5 millones de seguidores (18%) que siguieron el lunes el estreno de la producción.