Antena 3 estrena "Después de la noticia"

Reuters
Actualizado 29/12/2009 22:00:19 CET

MADRID, 29 Dic. (OTR/PRESS) -

Antena 3 estrena este miércoles en 'late night' el programa especial 'Después de la noticia', un espacio de reportajes que muestra un seguimiento periodístico exhaustivo a las doce historias, nacionales e internacionales, más importantes y más impactantes que marcaron el 2009.

El programa, producido por Pulso TV para la cadena, recoge las doce mejores historias del año. Aquellas que más han impactado al público, que produjeron una gran polémica, que ocuparon más portadas... y les da la vuelta. ¿Qué ha quedado después de los titulares de prensa, de los flashes de los fotógrafos y de las horas y horas de televisión? Todo se descubrirá en 'Después de la noticia', que desvelará lo que ocurre cuando muere una gran historia.

Las doce historias se tratan de una manera original, novedosa y sorprendente. Se les da la vuelta a las situaciones, se buscan conexiones, giros, paralelismos y personajes insospechados que puedan aportar un punto de vista muy diferente a las noticias que se pudieron leer en los periódicos y verse en los diferentes informativos. Es una nueva manera de mirar la realidad en televisión.

Así, el programa sigue paso a paso las últimas 24 horas de vida de Michael Jackson y descubre cómo son las primeras fiestas navideñas de la familia de Marta del Castillo sin ella y se acuerda de las otras 'Martas del Castillo', aquellas chicas que corrieron su misma suerte y cuyos cuerpos nunca aparecieron. Además, se habla por primera vez en televisión con los protagonistas del 'botellón' de Pozuelo, los jóvenes que se enfrentaron a la Policía y desataron una ola de violencia juvenil sin precedentes.

También se relata el diario de a bordo del Alakrana, contado por sus propios tripulantes y se sigue al Barça con sus seis títulos y a Cristiano Ronaldo y sus derrotas. El programa también desvela todas las claves de la gripe A y entrevista, seis meses después a Mohammed el marido de Dalila y padre de Rayan, ambos fallecidos por el virus en un caso que conmovió a toda España.

En el año mágico de Barack Obama, el espacio encuentra al Obama español; el único alcalde negro de nuestro país y hace un recorrido por todo el país para mostrar el atlas de la prostitución en la calle. Por último, 'Después de la noticia' cuenta todos los detalles de la guerra de los Thyssen, con testimonios exclusivos; revela quién es y cuáles son los orígenes del novio de la Duquesa de Alba; y habla en exclusiva con el Doctor Milagro, Pedro Cavadas, el autor del primer trasplante de cara, mandíbula y lengua del mundo.