Antena 3 estrena Raíces, basada en la novela ganadora del Pulitzer

Raíces
ATRESMEDIA
Actualizado 11/01/2017 16:20:30 CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una de las historias más universales, un protagonista, Kunta Kinte, imperecedero, y un reparto de secundarios -Forest Whitaker, Anna Paquin, Laurence Fishburne, Jonathan Rhys Meyers...- de auténtico lujo: la nueva adaptación de Raíces, la novela homónima de Alex Haley galardonada con el premio Pulitzer, lo tiene todo para triunfar en su estreno este jueves 12 a las 22:40 horas en Antena 3.

Raíces, revisión a su vez de la icónica serie de los años setenta, es una miniserie de cuatro episodios que relata la historia de un esclavo africano, Kunta Kinte, vendido y forzado a residir y trabajar en Estados Unidos. La ficción también aborda a lo largo de su extenso relato el destino y devenir de sus familiares y descendientes.

El autor Alex Haley figura en los títulos de crédito como guionista de esta adaptación televisiva. Precisamente, esta obra tan personal, inspirada en los relatos sobre sus antepasados que le contaba a Haley su abuela, fue premiada con el prestigioso Pulitzer a finales de la década de los setenta.

Raíces cuenta con un amplio reparto con rostros muy conocidos en el mundo de la interpretación: el ganador de un Oscar Forest Whitaker, la ganadora de un Oscar Anna Paquin, el ganador de un Globo de Oro Jonathan Rhys Meyers, el nominado a un Oscar Laurence Fishburne (en Raíces como el narrador y autor Alex Haley) y el aclamado intérprete británico Matthew Goode.

A ellos se unen en el papel de Kunta Kinte la joven promesa Malachi Kirby (Black Mirror), la estrella de Broadway y ganadora de un Tony Anika Noni Rose y James Purefoy (Roma).

En Estados Unidos, Raíces fue estrenada en 2016 en simultáneo por History, A&E y Lifetime, convirtiéndose en una de las miniseries más vistas de los últimos años en la televisión estadounidense [más de 5,3 millones en la TV por cable]. La crítica y medios especializados norteamericanos no dudaron en alabar el esfuerzo de producción, guión y elección de casting.

Esta superproducción fue nominada a los Emmy como mejor miniserie en 2016 y el que fuera el Kunta Kinte de los setenta, LeVar Burton, ahora es productor ejecutivo de esta nueva miniserie

SINOPSIS DEL PRIMER CAPÍTULO

En 1750 en la región del río de Gambia, Omoro Kinte y su esposa, Binta, tienen su primer hijo, al que ponen de nombre Kunta. Kunta (Malachi Kirby) se convierte en un estudiante dedicado que sueña con viajar, ir a la universidad. Después de ser secuestrado y capturado por los Koros, Kunta es vendido a los comerciantes de esclavos británicos, rumbo a Estados Unidos en 1767.

En Annapolis, Maryland, Kunta acaba en las tierras de un plantador de Virginia, John Waller. Waller (James Purefoy) le otorga su nombre de esclavo: Toby. El joven seguirá los sabios consejos de Fiddler (Forest Whitaker), un esclavo y músico sofisticado que ha sido asignado para enseñarle. Kunta pondrá resistencia a su nueva situación, a miles de kilómetros de su verdadero hogar e identidad.