Antena 3 estrena la 2ª temporada de Ninja Warrior, este viernes

Segunda temporada de Ninja Warrior
ANTENA 3
Actualizado 05/04/2018 17:23:24 CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Antena 3 estrena este viernes 6 de abril la segunda edición de Ninja Warrior, la competición más exigente de la televisión con un recorrido más espectacular y nuevas pruebas. Este éxito internacional presentado por Patricia Montero, Arturo Valls y Manolo Lama contará con 6 programas: 5 ediciones eliminatorias y una gran final.

Patricia Montero se suma a Arturo Valls y a Manolo Lama, que repiten experiencia al frente Ninja Warrior. La actriz demostrará sus aptitudes para el deporte, enfrentandose a varias de las mismas pruebas que los aspirantes a Ninja Warrior, al tiempo que protagonizará actuaciones sorpresa en las que desplegará sus muchas habilidades: descuelgue por cuerda fija, danza acrobática o números musicales que compartirá con Valls y Lama.

En esta segunda entrega, Ninja Warrior contará con 40 participantes y una gran final a la que llegarán solo 25 supervivientes se enfrentarán al Monte Midoriyama, esa emblemática prueba que consiste en subir por una cuerda de 20 metros sin más ayuda que las propias manos y en el más corto espacio de tiempo.

Los concursantes tendrán que enfrentarse a nuevas pruebas que serán aún más exigentes y pondrán a examen su fuerza física y mental. Los participantes pasaron un duro casting que ha redoblado la exigencia, respecto al año anterior. Los 200 héroes llegados de todas las partes de España se enfrentarán a nuevas e intrincadas pruebas situadas sobre los 5.565 m2 y 3 pistas la Caja Mágica de Madrid.

NUEVAS PRUEBAS

La segunda temporada de Ninja Warrior contará con nuevas y espectaculares pruebas
para añadir sorpresa y dificultad a los concursantes y espectadores del programa. Mayor exigencia para los participantes que si fallan serán 'premiados' con un refrescante remojo en las piscinas situadas bajo cada una de las pruebas.

- El abrazo mortal, un cilindro al que los concursantes deben abrazarse y rodar cuesta abajo sin soltarse hasta el final.

-Los cubos traicioneros, prueba de equilibrio en el que el concursante debe atravesar un puente compuesto por cubos que se mueven.

- Los conos peligrosos, la fuerza en los brazos es fundamental para agarrarse a unos conos y sostenerse en el aire hasta lanzarse a una red a la que sujetarse hasta pasar al otro lado sin tocar el agua.

- Cara o cruz, el concursante debe demostrar su equilibrio atravesando tres monedas gigantes que están sujetas al techo por unos cables.

- La mariposa, El concursante debe agarrarse a una tabla gigante con forma de mariposa colgada del techo. La tabla gira dificultando que el concursante se pueda alcanzar una cuerda que lo salvará de caer al agua.

ESTRELLAS INVITADAS

En Ninja Warrior hay deportistas profesionales primera línea, muchos de ellos olímpicos, que se atreverán a superar las nuevas pruebas de la segunda temporada.

La especialista en salto de altura Ruth Beitia, la mejor atleta española de la historia tras conseguir el oro olímpico en Río de Janeiro 2016; la baloncestista Amaya Valdemoro, con 3 anillos WNBA (la NBA femenina) y campeona de Europa con la selección española; los ciclistas 'Purito' Rodríguez, con más de 45 podios repartidos en las tres grandes pruebas (Giro, Tour y Vuelta a España) y José Antonio Hermida, medalla de plata en ciclismo de montaña en los JJ.OO. de Atenas 2004.

También participarán, el fondista Chema Martínez, con dos medallas obtenidas en los Campeonatos Europeos; Albert Luque, ex futbolista de la Primera División Española y medalla de plata con la Selección en Sídney 2000; y las hermanas Calvo, campeonas en taekwondo, son los deportistas de élite que luchará con otros 200 guerreros anónimos.