Antena 3 presenta su nuevo Cuerpo de Élite, una comedia "con menos humor autonómico y más temas de actualidad"

Cuerpo de Élite en Antena 3
ATRESMEDIA
Actualizado 12/01/2018 19:01:45 CET

   MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Atresmedia vuelve a apostar por la comedia con Cuerpo de Élite, el 'remake' en formato serie de la película estrenada en 2016. Repiten tanto su director, Joaquín Mazón, como los guionistas Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, pero el estilo y las tramas de esta ficción -con el sello de MOD Producciones y 13 episodios previstos- serán muy diferentes a lo visto en la gran pantalla. "Incidimos menos en el humor autonómico y más en los temas de actualidad", aclaró el director durante el encuentro con la prensa celebrado en Madrid.

   "Hemos conseguido un humor muy pegado a la realidad de nuestro país", reafirmó Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, acerca de una idea que "tras la aceptación que tuvo la película -más de 6,5 millones en taquilla- era muy susceptible de convertirse en serie". La representante de la cadena aseguró que "esta comedia está más cercana a Los Hombres de Paco, aunque con más humor, que a imágenes de Superlópez o Mortadelo y Filemón, que son personajes más de mentira".

   El nuevo Cuerpo de Élite está formado por Elena (Cristina Castaño), una boina verde que oculta esta doble vida a su familia; Salva, o más bien Rafita (Canco Rodríguez), un delincuente convertido en policía por error; Ximo (Octavi Pujades), el TEDAX más temido de Valencia; Berta (Adriana Torrebejano), la mejor Mossa d'Esquadra de su promoción; y Josemari, un joven enclenque a quien su hermano Iñaki (Ismael Martínez), una eminencia dentro del cuerpo, se encarga de cubrir continuamente las espaldas.

   En el caso de Cristina Castaño, este papel "no tiene absolutamente nada que ver con las comedias que había hecho antes". La actriz gallega, conocida por su papel de Judith en La que se avecina o el musical Cabaret, se siente "orgullosa de poder interpretar a una mujer fuerte, la que más habilidades tienen del grupo, y que además concilia este trabajo con su familia".

   Octavi Pujades, por su parte, destacó el "intenso rodaje a nivel de secuencias de acción". Y acerca de su personaje remarcó que es "impulso puro; no mide las consecuencias de sus actos hasta que ya es tarde". El TEDAX hará buenas migas con Salva (Rafita), a quien da vida Canco Rodríguez. "Es un buscavidas que de repente se siente parte de algo", confesó el propio actor malagueño.

'SALVAR AL SOBRINO DEL REY'

   Este peculiar grupo de operaciones especiales se enfrentará a misiones tan diversas -y prometen que "muy divertidas"- como salvaguardar al sobrino del Rey -protagonista del primer capítulo-, detener la evasión de capitales de un conocido político catalán a Andorra, un caso de corrupción y tarjetas 'gold' o el de una condesa que amenaza con llevarse su museo fuera de España.

   Combinando acción y comedia -lo que según el productor Fernando Bovaira "ha supuesto un gran reto para todos, empezando por los actores"- se abordan situaciones y personajes que inevitablemente recuerdan a la realidad, pero que en ningún caso llevarán ligada su verdadera identidad ni sus nombres reales. "Me gustaría que se viesen reflejados y se riesen en plan '¡qué cabrones!', porque está hecho sin maldad", comentó Canco Rodríguez al respecto.

UNA RULETA DE PERSONAJES

   En cuanto a los protagonistas, el abanico no se limita a los cinco agentes de campo. En la base de operaciones, dirigiendo cada misión en la sombra estarán Efe (Antonio Garrido), un sarcástico y machista agente de otro tiempo; y Montse (Ana Morgade), la concienzuda jefa de inteligencia. "Se genera un conflicto generacional entre ellos porque una mujer fuerte no tiene por qué ser una amargada ni nada parecido", recalca Morgade acerca de su personaje.

   La actriz y humorista madrileña esbozó en pocas palabras el espíritu de su nueva serie: "Tiene que ver mucho con la vida: todos somos superhéroes en algo... pero un desastre en otras muchas cosas". "¿Qué pasaría si llevásemos a un James Bond al mundo real? Pues que se le engancharía una cremallera o algo por el estilo. Eso es lo que le pasa a este Cuerpo de Élite: las cosas nunca les salen como deberían", remató la colaboradora de Zapeando.

   Completan el reparto las caras visibles del Ministerio del Interior. Ellos son Julián Ocaña (Joaquín Reyes), ministro casi por obligación; Andrea Zimmerman (María Botto), la ambiciosa jefa de gabinete; y Ramón Carreño (El Langui), dedicado e incómodo líder de la oposición que intentará desenmascarar la existencia de un Cuerpo de Élite secreto.