Anunciado el reparto completo de la adaptación televisiva de La catedral del mar

Reparto La Catedral del mar
TELECINCO/RTVE/GETTY/FICT
Actualizado 27/07/2016 16:13:52 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Barcelona. Siglo XIV. Y la construcción del mayor templo dedicado a la protectora del mar. Esos eran los elementos esenciales de La catedral del mar, best-seller de Ildefonso Falcones de la que Antena 3 acaba de anunciar el reparto que encarnará a sus personajes en la adaptación para televisión que prepara la cadena junto a Diagonal TV.

Aitor Luna encarnará al protagonista, Arnau, al que acompañarán en sus andanzas Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao. La novela, un éxito de ventas traducida a más de 15 idiomas, cuenta la historia de este joven, siervo de la tierra, que huye junto a su padre de los abusos de los señores feudales y se convierte en hombre libre, mientras en el barrio de La Ribera se construye la catedral del título.

La nueva serie de Atresmedia, que también cuenta con la participación de TV3 y Netflix, cuenta con un cásting en el que destacan un reparto en el que destacan nombres como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, José María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta, Jorge Usón, entre otros.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CATEDRAL

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La Catedral del Mar es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. Una vida de lucha continua por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una época histórica medieval marcada por la intolerancia religiosa y la secregración.

Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

LOCALIZACIONES RECONOCIDAS

El rodaje de esta superproducción arrancará el próximo 26 de agosto extendiéndose durante varios meses. Dirigida por Jordi Frades (Isabel), esta adaptación está escrita por Rodolfo Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón.

Con Marcelo Pacheco estará al frente de la dirección de arte, Teo Delgado como director de fotografía, Pepe Reyes en el diseño del vestuario y Federico Jusid como compositor de la banda sonora de esta serie.

La Catedral del Mar contará con una amplia mayoría de escenas rodadas en localizaciones exteriores. El rodaje se extenderá por toda la geografía española. El barrio gótico de Barcelona, la villa aragonesa de Sos del Rey Católico, la ciudad de Cáceres, las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia serán algunos de los enclaves en los que se lleve a cabo la grabación de los capítulos de esta superproducción que podrá acceder a rodar en el interior de la auténtica catedral de Santa María del Mar.

Complementando a las localizaciones exteriores, el equipo de arte de Diagonal TV ha diseñado y levantado más de medio centenar de decorados. La serie también contará con un importante trabajo de post-producción digital a cargo de la empresa Twin Pines.