Actualizado 11/08/2016 16:14

Arma letal, la serie, aterriza en Movistar+ en septiembre

Arma Letal
MOVISTAR+

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

En 1987, Mel Gibson y Danny Glover cambiaron el modo de entender el cine de acción y las 'buddy movies' para siempre. Dirigida por Richard Donner, dio lugar a una franquicia de cuatro entregas que marcó a una generación con frases como "Soy demasiado viejo para esta mie...".

Ahora, la serie de Arma letal llega a Movistar+ Series Xtra el próximo viernes 22 de septiembre en VOS, al día siguiente de su estreno en EE.UU. y también disponible en vídeo bajo demanda.

En ella, Martin Riggs es un carismático detective de policía de Texas, ex marine y amante del riesgo, que se muda a California para empezar de cero en la policía de Los Ángeles después de que su mujer embarazada muera en un trágico accidente de coche. Deprimido y sin ninguna gana de vivir, Riggs es asignado como compañero de Roger Murtaugh, un padre de familia que se reincorpora al cuerpo tras salir de una operación de corazón por un infarto.

La actitud suicida, pesimista y a veces psicótica de Riggs, que no duda en ponerse en plena línea de fuego sin importarle las consecuencias, choca radicalmente con el carácter tranquilo y los métodos tradicionales de Murtaugh, quien lo que menos necesita a su lado es una persona que le ponga al borde de la muerte a cada minuto.

A medida que unen sus fuerzas para atrapar a los criminales de Los Ángeles, Riggs conoce a la familia de Murtaugh y Murtaugh conoce los secretos de Riggs, mientras descubren que ser tan opuestos podría no ser tan malo después de todo. Eso si Riggs consigue que no les maten primero.

Protagonizada por Clayne Crawford (Un paseo para recordar, 24) en el papel de Martin Riggs y por Damon Wayans (con cuatro nominaciones a los Emmy por su papel en In Living Color) como Roger Murtaugh, la serie hace gala de unas secuencias de acción rara vez vistas en televisión. No en vano, éste fue el piloto que más convenció en los pasados Screenings de Los Ángeles y supone uno de los estrenos más esperados de la temporada.

El episodio piloto está dirigido por Joseph McGinty Nichol, más conocido como McG, que también actúa como productor de la serie. McG es un importante productor estadounidense que ya se ha encargado de series como Sobrenatural, Nikita o The Mysteries of Laura.