El asesinato de Gianni Versace llega este domingo a Antena 3

Antena 3 estrena 'El asesinato de Gianni Versace'
ANTENA 3
Actualizado 16/03/2018 15:40:54 CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Antena 3 estrena este domingo 18 de marzo a las 22.00 horas El asesinato de Gianni Versace. La serie, protagonizada por Penélope Cruz, Darren Criss, Edgar Ramírez y Ricky Martin, narra una historia de moda, obsesión y glamour que acabó teñida de tragedia

El asesinato de Gianni Versace se adentra en la historia de Andrew Cunanan, interpretado por Darren Criss, un joven que ya aparecía en la lista de los 10 más buscados del FBI, antes de asesinar al icono de la moda internacional Gianni Versace, encarnado por Edgar Ramirez, en las escaleras de la lujosa residencia del diseñador en South Beach (Miami) en 1997.

La ficción está basado en el libro Vulgar Favors de Maureen Orth, la serie examina cómo la homofobia cultural y los prejuicios retrasaron la búsqueda de Cunanan por las fuerzas del orden público, así como la relación de Versace con su hermana y musa Donatella, interpretada por Penélope Cruz.

En la primera entrega de la serie, el espectador conocerá al entusiasta Andrew, un personaje que cambia su identidad dependiendo de con quién está hablando. El joven tiene un amigo que le presenta a Versace en un exclusivo club nocturno de San Francisco. Cuando conoce a Versace, Andrew le miente al relatar la historia de su familia. La química comienza a surgir entre ellos.

Andrew huye cuando Versace muere en la mesa de operaciones. El FBI asigna a la detective Lori Wieder (Dascha Polanco) el caso quien, junto con el Agente Evans, les dice a los detectives de la policía de Miami que este es el quinto asesinato de Cunanan.

Mientras, los detectives investigan las vidas privadas de la hermana de Versace, Donatella (Penélope Cruz), y del novio del modisto, Antonio (Ricky Martin), que viven momentos duros, de duelo.

En el segundo episodio Versace y Antonio acuden al hospital para que el diseñador se haga un análisis de sangre que confirme si tiene sida o no. Además, Antonio le dice a Gianni que quiere renunciar a su libertino estilo de vida y casarse con él.

En el último capítulo, Marilyn Miglin regresa a casa de un viaje de negocios y descubre que su esposo, el magnate inmobiliario Lee Miglin, ha desaparecido. Pronto encuentran su cuerpo sin vida en un garaje. Ha sido asesinado. Hacía tiempo que Marilyn sabía que su marido era gay, a pesar de no haberlo confesado nunca.