Berto: "los más perjudicados han sido mis amigos, cuando quedo con ellos estoy cansado de ser gracioso"

Actualizado 21/03/2009 15:01:17 CET

MADRID, 21 Mar. (GLORIA VÁZQUEZ/OTR/PRESS) -

Su papel de sobrino de Buenafuente le ha hecho coronarse como uno de los personajes más populares de la televisión en estos momentos. Por eso y visto su enorme potencial, laSexta no ha tardado en ofrecer a Berto un programa para él solo. El cómico se siente contento aunque aseguró que esta evolución tiene su parte negativa, "mis amigos han sido los grandes perjudicados, ya que cuando quedo con ellos estoy cansado de ser gracioso y simpático y lo único que me apetece es escuchar".

A pesar de la negativa, Berto añadió que su cansancio no supone ningún problema en la relación de amistad ya que son sus amigos de toda la vida y "lo entienden". Su carrera corta pero muy intensa en la televisión le ha pillado por sorpresa hasta a él mismo, "nunca he sido una persona que tuviera prisa por hacer las cosas. Cuando empecé en septiembre de 2007 iba en plan muy tranquilo. Íbamos viendo la evolución que podía tener y el calado en la gente. Pero es que en enero del siguiente año ya me estaban diciendo que porqué no tenía un programa propio y me horrorizaba pensarlo", declaró.

Al principio le asustaba la idea de dirigir y presentar un programa él sólo, pero poco a poco el catalán fue cogiendo confianza gracias al reto que supuso ser el sustituto de Buenafuente durante el verano. "Pensaba que no estaba preparado. El primer día estaba super nervioso, no paraba de coger el vaso de agua y beber constantemente. Tras esos primeros programas fue una demostración tanto a la cadena, como a la productora, como a todo el mundo que se podía hacer algo conmigo a la cabeza", señaló en una entrevista a Gloria Vázquez, recogida por otr/press.

Ahora, Berto se siente seguro ante la cámara y se describió como un "gamberro ilustrado, un humorista jovencito, que le dejan hacer lo que le apetece, que tiene mucha suerte porque le dejan jugar delante de la tele". La llegada de Berto al mundo de la televisión fue gracias al guionista Rafael Barceló, al que conoció en la cafetería de la facultad, a partir de ahí ambos se hicieron grandes amigos. Prueba de ello es que aún hoy trabajan juntos. 'El programa de Berto' se emite en laSexta, los domingos a partir de las 22.30 horas.