'Black Market: Dispatches' y la segunda temporada de 'Gaycation' llegan a Odisea

Black Market: Dispatches
ODISEA/VICELAND
Actualizado 05/12/2017 15:53:59 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Odisea mantiene su evolución hacia contenidos más transgresores de la mano de Viceland. Este jueves a las 22.30 horas es el turno de Black Market: Dispatches, serie en la que Michael K. Williams se adentra en las economías clandestinas. Recogerá el testigo Gaycation, serie documental sobre la realidad LGTB protagonizada por Ellen Page, el próximo jueves 12 de diciembre a las 22.30 horas.

Black Market: Dispatches invita con cada episodio a los espectadores a reflexionar sobre los entresijos del negocio ilegal. En el primer episodio, Black Market Dispatches: Los Túneles Gaza, se muestra el trabajo de la periodista Dina Amer en la ciudad palestina de Rafah, donde espera la autorización de Hamas para atravesar uno de los túneles que llevan a Egipto.

Por este pasaje se transporta de contrabando todo tipo de material: cigarrillos, comida, ropa, armas e incluso animales, siendo posteriormente comercializados en mercados de la calle con un recargo del 500% de su valor real. De Venezuela a China, de Siria a las grandes torres empresariales de Londres, esta serie ofrece una visión global de la dimensión del contrabando ilegal de bienes y servicios en puntos calientes del mundo.

El gas doméstico venezolano, la venta de drogas en Internet, la explotación sexual de mujeres sirias, la comercialización ilegal de órganos, la emergencia de las 'sugar baby', el comercio de cigarrillos contaminados, las hormonas y tratamientos cosméticos ilegales o el inframundo de las luchas ilegales, son algunos de los temas propuestos.

LO NUEVO DE GAYCATION

En esta segunda temporada de Gaycation, producción nominada a dos premios Emmy, la actriz Ellen Page y su amigo Ian Daniel abordan la realidad de la comunidad LGBTQ en la India, Ucrania, el sur de Estados Unidos y Francia.

Compuesta por cuatro episodios, de 60 minutos cada uno, Page y Daniel parten en un viaje personal al encuentro de las culturas LGBTQ del mundo entero. De la amenaza de la ascensión de la extrema derecha en Ucrania, a las tradiciones profundamente arraigadas en la India, Ellen e Ian muestran cómo los gays gestionan sus identidades en diferentes lugares del mundo.

En el primer episodio de la segunda temporada, Ellen e Ian van a Ucrania dos años después de la revolución y se encuentran con los activistas que luchan por la visibilidad e igualdad en una nación  post-soviética.