'Boardwalk Empire', la serie de Scorsese, llega en diciembre

Boardwalk Empire
HBO
Actualizado 20/10/2010 18:46:40 CET

MADRID, 20 Oct. (OTR/PRESS) -

Los amantes de las buenas series están de enhorabuena. 'Boardwalk Empire', la aclama serie producida por Martin Scorsese que nos lleva hasta la América de los años veinte, el de la Ley Seca, llegará en diciembre a Canal +

'Boardwalk Empire' es una de las series que más expectación ha creado ya que es la primera incursión de Scorsese en la gran pantalla. Además supone la reunión de dos genios, de un lado el oscarizado Scorsese, que además dirige el primero de los episodios, y del otro Terrence Winter, que vuelve a HBO tras el éxito de 'Los Soprano'. Otros de los productores son Tim Van Patten ('Los Soprano', 'Sexo en Nueva York', 'The Pacific'), Stephen Levinson ('El séquito') y Mark Wahlberg ('El séquito', 'Infiltrados').

El protagonista de 'Boardwalk Empire' es Steve Buscemi ('Reservoir Dogs', 'Fargo', 'El gran Lebowski'), quien interpreta a Nucky Thompson un político corrupto de en Atlantic City, Nueva Jersey, que en vísperas de la entrada en vigor de la Ley Seca urde un plan para hacerse millonario.

El primer episodio, dirigido por Martin Scorsese, contó con un presupuesto cercao a los 20 millones de dólares y recibió el aplauso prácticamente unánime de la crítica estadounidense. Para disfrutar de 'Boardwalk Empire' el público español deberá esperar hasta el 13 de diciembre, aunque antes un puñado de afortunados podrá asistir al preestreno del episodio piloto este jueves en el Cine del Círculo de Bellas Artes de Madrid.