Publicado 24/02/2015 13:57

Carlotti (Atresmedia) apuesta por hacer "evolucionar" el telediario de la noche

El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, ha apostado este martes por hacer "evolucionar" el telediario de la noche como consecuencia del auge de los contenidos 'on line' y de la información en tiempo real, y ha descartado que éste tenga que desaparecer.

En su intervención en el Fòrum del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) titulado 'La televisión en sus tres laberintos', Carlotti ha defendido los esfuerzos que hace Antena3 para encontrar "fórmulas expresivas" para adaptar el telediario nocturno a las nuevas necesidades impuestas por el ritmo más veloz que registra la información.

"La gente mira las ediciones digitales del periódico que compra o compraba antes de irse del trabajo, eso implica que el telediario de las 21 horas no puede ser lo que era a lo largo de la historia, porque el resumen se lo hace cada uno", ha indicado Carlotti.

Ha negado haber defendido alguna vez la desaparición del informativo televisivo de la noche, y ha argumentado la necesidad de mantener este formato, habida cuenta de que "la comunicación del futuro es contar historias, y qué mejor si son verdad, como son las noticias".

Ha remarcado que la televisión se encuentra inmersa en tres laberintos: el tecnológico en una sociedad de convergencia digital, la crisis económica y la política audiovisual en España.

Ha mostrado preocupación por el modelo televisivo en España, también extensible al resto de Europa: "Nosotros hemos tenido al Estado como competencia en el campo de batalla, además de árbitro", ha subrayado el vicepresidente de Atresmedia.

Ha lanzado una crítica al hecho de que la televisión sea el único medio de comunicación que tiene limitaciones de publicidad, y ha pedido explicaciones: "¿A favor de qué? ¿Cuál es el interés superior? si se tiene en cuenta que el 40% de las personas cambian de canal en el primer minuto de anuncios".

Ha visto una contradicción que esta limitación solo sea para las televisiones herzianas y no por satélite y digitales, cuando los periódicos siguen publicando anuncios sobre prostitución, ha constatado.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Ha señalado que Atresmedia celebrará reunión del consejo de administración este miércoles, donde se tomarán decisiones que no ha querido avanzar, tras la muerte de José Manuel Lara.

Al finalizar su intervención, ha deseado suerte al periodista Pedro J. Ramírez en su proyecto de poner en marcha el digital 'El Español': "Le deseo que le vaya bien a él y a 3.000 socios que han batido el reto mundial de crowfounding".

Ha añadido que Atresmedia, además de tres grandes accionistas, se debe a 185.000 socios: "Lo digo para los que creen que la televisión es de unos pocos".