Chikilicuatre explica el 'Chiki Chiki' a los alumnos del Instituto Cervantes de Belgrado

Actualizado 19/05/2008 22:27:17 CET

Chikilicuatre explica el 'Chiki Chiki' a los alumnos del Instituto Cervantes de Belgrado

"clase magistral"

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

   El candidato español a Eurovisión Rodolfo Chikilicuatre dio ayer una "clase magistral" a los estudiantes de español del Instituto Cervantes en la que les explicó el significado del 'Chiki Chiki', que definió como una "invitación a la fiesta".

   Chikilicuatre indicó a los alumnos serbios que la expresión "Perrea, perrea" se utiliza en España para decir "llevo todo el día  haciendo el vago", pero que también se utiliza como "fiestear" por lo que la letra del 'Chiki Chiki' es "una invitación a la fiesta".

   Además, el candidato español señaló que su look se inspira en la pobreza, ya que no tiene "otra camisa ni otro pantalón" y contó a los alumnos que en su primer ensayo rompió a Luciana, su guitarra --que lleva el nombre de "un antiguo amor" de Chikilicuatre--, y tuvo que "soldarla".

   El cantante continúa sus ensayos en la capital serbia donde se prepara para la primera semifinal mientras recorre las calles y anima a los ciudadanos a bailar el 'Chiki Chiki'. El candidato afirmó, además, que Serbia tiene en común con España "el clima mediterráneo" y el gusto por "la fiesta".

   En este sentido, el domingo por la noche se celebró en el White Palace de Belgrado la 'Welcome Party', la  tradicional fiesta de bienvenida para las delegaciones de los 43 países participantes al Festival de Eurovisión.