Actualizado 12/05/2016 17:28

Christina Hendricks: "No estoy encasillada en el papel de mujer fatal"

Christina Hendricks
AMC

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   Christina Hendricks, la inolvidable Joan Holloway de Mad Men, está de estreno. Además de formar parte del reparto de The Neon Demon, la nueva película de Nicholas Winding Refn que se presentará en el Festival de Cannes, la actriz estadounidense protagoniza Hap and Leonard, la nueva ficción de AMC en la que encarna a un personaje crucial para la trama.

   Durante su visita a España para promocionar el lanzamiento de Hap and Leonard, que AMC estrenará en España el 23 de mayo, la actriz ha definido a su personaje como "una mujer de armas tomar, que parece haber encontrado su objetivo en la vida", pero que en un momento dado "decide acudir a su exmarido para pedirle ayuda".

   En declaraciones a Europa Press, Hendricks ha aprovechado para señalar una vez más que no se siente "encasillada en el papel de mujer fatal" porque sólo se puso "en la piel de dos mujeres así: ahora y en la serie Firefly". En este sentido ha matizado que su icónico personaje de Joan en Mad Men "es una mujer fuerte, pero no encaja en el canon de la mujer fatal".

   En cuanto a su nueva serie, Hendricks ha revelado que "al leer por primera vez el guión" experimentó "una cosa totalmente distinta". De hecho, lo que más le impactó esta primera toma de contacto "fue la relación entre un heterosexual y un homosexual en los EE.UU. de los 80" y, además, "la atmósfera que transmite con sólo leer la historia".

MUCHOS GÉNEROS EN UNA SOLA SERIE

   "Es una serie que toca muchos géneros. Tan pronto es cómica, como pasa a ser un drama, como sólo hay acción y violencia", señala la actriz que a lo que además ha adelantado en la primera temporada de Hap and Leonard "habrá dos tramas que se cohesionarán entre sí y bastantes sorpresas".

   Hendricks también se ha referido a algunos de personajes con los que contará la serie: "Hay un antagonismo entre los personajes de Jimmi Simpson y Pollyanna McIntosh y el resto. Ellos representan la esencia de los 80 gracias a su vestimenta y a la música que escuchan, mientras que los demás son la viva imagen del sur de Norteamérica".

   El espectador, según ha señalado, "se dará cuenta de que todos los personajes que parecen estereotipos, en realidad no lo son", porque los guionistas "han sabido captar la esencia de los personajes de la novela pero añadiendo una personalidad distinta a cada personaje".

UNA SAGA DE NOVELAS

   Por el momento, Hap and Leonard cuenta con una temporada de seis episodios y Hendricks desconoce si habrá una segunda temporada, aunque ha afirmado que "como la ficción está basada en varias novelas diferentes entre sí, si la serie se renueva, los personajes serán los mismos pero la trama cambiará completamente".

   Sobre su nueva película, la segunda en la que se pone a las órdenes del cineasta Nicholas Winding Refn, Hendricks ha señalado que todavía no ha visto la película, pero que lo que ha visto es "visualmente espectacular". "The Neon Demon es una historia de terror en la que encarno a una agente de modelos que no es muy buena persona", ha concluido.

   Y con la vista puesta en futuros proyectos, y pese al auge del cine de superhéroes, la actriz no parece muy ilusionada por este tipo de superproducciones. "En esas películas no se puede desarrollar ampliamente al personaje", se queja Hendricks, que en todo caso ha dejado una puerta abierta: "Si me llaman de X-Men, diría que sí".