Comienza el rodaje de El final del camino, la nueva ficción de RTVE

El final del camino
RTVE
Actualizado 10/08/2016 15:37:49 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Edad Media revisitada, con el punto de mira en las historias que siempre han ocurrido bajo la lluvia de Santiago de Compostela. Traiciones, amores y desamores, acuerdos y desacuerdos. Y la épica innata al tiempo en el que viven. Eso promete El final del camino, la nueva ficción de RTVE, de la que acaba de comenzar su grabación.

Una historia sobre las vivencias de tres hermanos y su relación con personajes históricos, con la construcción de la catedral de Santiago como marco general. Los ocho capítulos de la primera temporada se graban en localizaciones naturales e históricas de Galicia.

Tres hermanos vivirán en El final del camino las aventuras y desventuras de una Edad Media convulsa en la Península Ibérica: luchas fratricidas entre reyes cristianos mientras batallaban contra la invasión almorávide. Ellos son tres héroes anónimos (o no tan anónimos) que convivieron con la ambición desmedida de muchos personajes históricos, sus amoríos, traiciones, pasiones y desatinos: Alfonso VI, Constanza de Borgoña, Urraca o Diego Gelmírez, obispo y dómine de Compostela. Una época en la que el Camino de Santiago y la construcción de la catedral se convierten en el punto de partida de la Europa de hoy.

Antonio Velázquez (Gonzalo), Javier Rey (Pedro) y Guillermo Barrientos (Esteban) interpretan a los tres hermanos protagonistas. En el reparto, actores como Asier Etxeandía (Alfonso VI), Cristina Castaño (Constanza de Borgoña), Begoña Maestre (Elvira), Juan Fernandez (Peláez), Ismael Martínez (Animal), Manuel de Blas (Efraim), Jaime Olías (Gelmírez), Patricia Peñalver (Urraca) y muchos más que darán vida a los personajes históricos y ficticios en torno a los que se construye la historia.

Los ocho episodios de esta primera temporada se graban en las tierras gallegas. Allí se recrearán las casas y murallas de Compostela, la catedral de Santiago, la basílica de Alfonso III, el palacio de Diego Peláez, el pazo de Andrade, los montes y caminos de Compostela, las calles de Toledo, el palacio del rey Alfonso VI o el castillo de Luna.

El final del camino es una producción de RTVE y Voz Audiovisual, dirigida por Miguel Alcantud con guión de Alberto Guntín, Xosé Morais y Víctor Sierra.