Los concursantes eligen con quién convivir en 'Gran Hermano'

Actualizado 21/10/2010 1:53:58 CET

MADRID, 20 Oct. (OTR/PRESS) -

El actual reparto de los concursantes de 'Gran Hermano' -que desde el estreno del concurso viven distribuidos por sexos con las excepciones de Chari y Rubén- cambiará radicalmente este jueves durante la segunda gala que Telecinco emite a partir de las 22.00 horas.

Los habitantes de las dos casas de Gudadalix de la Sierra podrán reorganizarse y elegir con quién desean convivir las próximas semanas, de manera que la casa "retro" -caracterizada por su colorista decoración- y la casa "futurista" -minimalista y con ambientación espacial- tendrán cada una de ellas a 10 participantes sin distinción de sexo.

Además y una vez que se conozca la nueva distribución de habitantes de las dos casas, los concursantes iniciarán su participación en la primera ronda de nominaciones, un sorprendente proceso que les desconcertará hasta conocer la lista definitiva de candidatos a abandonar el programa, que será comunicada en directo por Mercedes Milá en una conexión con Guadalix de la Sierra.

La revelación del secreto de Chari y Rubén, a los que antes de entrar en el concurso se les pidió que mantuvieran oculta su relación ante sus compañeros, generará una sanción para ambos por parte de la dirección del programa. Julio, el boxeador profesional de Benidorm, ha indagado durante las últimas jornadas hasta dar con esta información, situación que tendrá consecuencias para el futuro de ambos en el concurso.

Los espectadores accederán además a la resolución en directo de la primera prueba semanal de 'GH 12', titulada 'Cita a ciegas'. En ella, los concursantes de una y otra casa han tenido que visitar la "sala oscura" para mantener en plena oscuridad sus primeros contactos con sus vecinos con el objetivo de comenzar a conocerse.

Para superar la prueba, se han sometido a un examen en el que se ha puesto a prueba sus conocimientos sobre los concursantes de la casa contraria. El resultado del reto se conocerá mañana jueves, de manera que si es favorable los concursantes podrán realizar su primera compra semanal.

Los 20 participantes de 'Gran Hermano 12' recuperarán también mañana el contenido de las maletas con las que originalmente acudieron a la casa de Guadalix de la Sierra el pasado domingo, coincidiendo con el estreno del concurso. Hasta el momento, se han tenido que conformar con el uso de las prendas pertenecientes a los integrantes del sexo opuesto, después de que la dirección del programa cambiase "accidentalmente" el destino de los equipajes.