Crimen + Investigación rememora el Asedio a Waco, por su 25º aniversario

Asedio a Waco en Crimen + Investigación
CRIMEN + INVESTIGACIÓN
Actualizado 09/04/2018 19:14:36 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Crimen + Investigación estrena Asedio a Waco, este jueves 12 de abril a las 23.30 horas. Un programa que consta de dos entregas y aborda el mediático caso de 1993, con motivo de su 25º aniversario de la tragedia.

Asedio a Waco recuerda el enfrentamiento entre el FBI y el grupo religioso 'La Rama de los Davidianos' tuvo como consecuencia más de 80 personas fallecidas. Durante las dos entregas, el programa combinará las reconstrucciones de los hechos con entrevistas a los supervivientes del rancho, familias, amigos y agentes del FBI.

El programa se remonta a la época en que seguidores de todo el mundo viajaron al Rancho de Monte Carmelo en Waco (Texas) para escuchar a David Koresh, un joven de clase obrera auto-convertido en profeta de Dios y líder del grupo religioso 'La Rama de los Davidianos'. A medida que las enseñanzas de Koresh se volvían cada vez más apocalípticas, algunos miembros del grupo comienzan a cuestionar sus motivos.

La situación llegó a un punto crítico el 28 de febrero de 1993, cuando la 'Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos' (ATF) hizo una redada en el complejo en busca de las armas acumuladas por el grupo.

La redada al complejo de Monte Carmelo se convirtió en un enfrentamiento entre davidianos y el FBI. El asedio que duró 51 días, terminó en tragedia. Mientras tanques del ejército y francotiradores se posicionaban fuera, los negociadores del FBI rogaban a Koresh que dejara marchar a mujeres y niños y se entregara a las autoridades.

El 19 de abril de 1993, los gases lacrimógenos provocaron un fuego que, avivado por los fuertes vientos, devoró la estructura y a todos los que estaban dentro. La segunda parte de la entrega de este especial llegará el próximo jueves 19 de abril, coincidiendo con el aniversario del suceso.