Cuatro compra la precuela de 'Spartacus' y 'The Kennedys'

La precuela de 'Spartacus'
STARZ
Actualizado 04/03/2011 20:06:16 CET

MADRID, 4 Mar. (OTR/PRESS) -

Cuatro se vuelca con las series extranjeras. La ex cadena de Sogecable se ha lanzado a por más de una veintena de ficciones internacionales con la adquisición, entre otras, de 'Spartacus: Gods of the Arena', la precuela de 'Spartacus', y la polémica 'The Kennedys', con Katie Holmes y Greg Kinnear.

Cuatro ha presentado este viernes la mayor oferta de producciones de ficción extranjera de la televisión generalista, con más de veinte títulos para este año y el 2012. Y es que, como ha recordado Manuel Villanueva, director de Contenidos del Grupo Telecinco, "las producciones ajenas son para Cuatro como los apellidos".

Y de momento, la sangre y la arena continuarán en Cuatro. La cadena se ha hecho con los derechos de 'Spartacus: Gods of the Arena', la precuela de 'Spartacus: sangre y arena', la ficción que en la actualidad triunfa en la noche de los miércoles.

'Spartacus: Gods of the Arena' se acaba de estrenar en EEUU con 2,3 millones de espectadores en el canal Starz siendo así la número uno en audiencia de los programas de cable en el fin de semana del 21 de enero.

Debido a un problema de salud del protagonista, Andy Whitfield, la nueva parte de la saga cambia de héroe y se centra en la figura de Gannicus, el primer campeón de la escuela Batiatus -cinco años antes que Spartacus-, que da vida el actor Dustin Clare.

El nuevo canal de la familia de Telecinco también ha adquirido los derechos de la polémica 'The Kennedys', miniserie basada en la vida del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos y de su esposa Jacqueline.

Katie Holmes y Greg Kinnear protagonizan esta producción biográfica de ocho capítulos, dirigida por Jon Cassar y con guión de Stephen Kronish, después de su cancelación en History Channel y las críticas de un ex asesor de JFK, que la tildó de "vengativa" y "maliciosa".

Cuatro también ha comprado 'Millennium: la serie', 'Blue Bloods (Familia de policías)', 'Ladrón de Guante Blanco', 'Los defensores', 'Los increíbles Powell', 'El cuerpo del delito', 'Hijos de la Anarquía', 'Being Human' y 'Wallander', entre otras ficciones.