Dentro de Corea del Norte: Juegos peligrosos llega este domingo a National Geographic

Dentro de Corea del Norte: Juegos peligorsos este domingo
NATIONAL GEOGRAPHIC
Actualizado 23/02/2018 15:43:51 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

National Geographic estrena este domingo 25 de febrero a las 19.30 horas Dentro de Corea del Norte: Juegos peligrosos. El espacio, presentado por el corresponsal de ABC News Bob Woodruff, analizará el por qué los Juegos Olímpicos han sido sustitutos de los campos de batalla en la Península de Corea.

Aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 a unos 80 kilómetros de la zona desmilitarizada, el espacio de National Geographic pone en perspectiva las tensiones cada vez mayores entre Corea del Norte, EE.UU. y sus aliados.

Corea del Norte boicoteó los Juegos Olímpicos de Verano de 1988 celebrados en Seúl (Corea del Sur) y sorprendió al mundo con su intención de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

"La participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos y su reciente espectáculo de unidad con Corea del Sur representan unos momentos destacados en la historia de la región, y estoy deseando poner todo ello en perspectiva", afirma el presentador de Dentro de Corea del Norte: Juegos peligrosos.

Mientras que los mejores atletas el mundo compiten en Pyeongchang, National Geographic explora las preocupaciones que existen de forma paralela y que generan una gran atención internacional, además de las intrigas políticas, las amenazas nucleares y el delicado ejercicio de equilibrio en la Península de Corea que tiene en vilo a la comunidad mundial.