El desenlace de '11-M' narra los preparativos del atentado

Telecinco Realiza Una Serie Sobre El 11M
TELECINCO
Actualizado 06/07/2011 0:04:40 CET

MADRID, 5 Jul. (OTR/PRESS) -

Telecinco emite este miércoles el desenlace de la serie '11-M', que narra cómo se organizó y preparó el atentado terrorista. En este último capítulo, que se emite a las 22.00 horas, los autores se refugian en una casa cercana al municipio madrileño de Morata de Tajuna, donde planifican el ataque.

'11-M' se basa en la sentencia de la Audiencia Nacional y el fallo del Tribunal Supremo para narrar cómo los autores del atentado hicieron se esforzaron para no levantar sospechas de lo que estaban preparando, mientras ultimaban los detalles de la acción en un inmueble de Morata de Tajuña.

Además, deben conseguir una ingente cantidad de explosivos en una mina asturiana. Así, a finales de febrero tres terroristas del grupo viajan a la mina asturiana en busca de dinamita. Tras conseguir el explosivo, varios agentes de la Guardia Civil detienen el vehículo en el que regresan a Madrid para multar por exceso de velocidad al conductor, Jamal Ahmidan El Chino, pero no se dan cuenta de la peligrosa carga que los tres hombres llevan en el maletero.

Y dos semanas después, los terroristas acuden a primera hora de la mañana a la estación de Alcalá de Henares, donde se suben a los trenes con dirección a la capital madrileña para culminar su fatídico plan.

La serie está interpretada por Zoe Berriatúa ('Al salir de clase'), Abdelatif Hwidar ('Fuerte Apache'), Kaabil S. Ettaouil ('El encanto'), Paco Manzanedo ('Médico de familia'), Alejandro Albarracín ('Gavilanes'), Mónica Rodríguez Caballero ('Hay alguien ahí'), José Navar ('Yo soy Bea') y Yaiza Guimaré ('Cuenta atrás').