Desnúdame sube la temperatura en DKISS

Desnúdame
DKISS
Actualizado 11/01/2017 16:30:21 CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las citas de toda la vida, esas de paseo, ir al cine, cenar, y esperar en el portal el último beso, son historia. Se quedarán obsoletas a partir del domingo 15 a las 21:00 horas, cuando DKISS estrene Desnúdame, su nuevo dating show en colaboración con Magnolia TV que propone un giro de 180 grados a las primeras impresiones y, claro, lo que surja.

Se trata de forzar la intimidad entre dos desconocidos a los que, a los pocos minutos de conocerse, se les pide que se vayan quitando la ropa hasta quedarse en ropa interior y se metan juntos en una cama. A partir de ahí, todo es posible.

Desnúdame es un experimento sociológico en el que los participantes se encuentran aislados durante 30 minutos con la única compañía de una cama y una pantalla en la que se van proyectando órdenes y diversas imágenes de la vida de ambos para dar pie a que se conozcan mejor y ofrecer un hilo para que puedan conversar.

Además, se les invitará a susurrarse al oído, a acariciarse y a manifestar qué es lo que más les gusta de sus compañeros de cama, entre otras pruebas. Pasada media hora, cada uno de los participantes apretará un pulsador con el que, mediante un SI o un NO, mostrarán su voluntad de vestirse y marcharse o, por el contrario, su decisión de conocer más a su compañero de experimento.

Este exitoso formato ya ha triunfado en países como Italia o Reino Unido. "Se trata de una nueva apuesta de DKISS por la producción local con un formato que ya ha sido testado internacionalmente y que estamos convencidos de que también va a funcionar muy bien en nuestro país", explica Paco Díaz-Ujados, director de antena de DKISS.

La adaptación española, que arranca con 20 episodios de media hora de duración, llega de la mano de Discovery en colaboración con Magnolia TV. "Se ha llevado a cabo un trabajo muy cuidadoso para respetar totalmente el formato internacional y el resultado está sin duda a la altura de la versión italiana o inglesa. Eso sí, el sabor local es inconfundible y se percibe por ejemplo en las reacciones de los participantes que al final están en gran medida condicionadas culturalmente", explica Alejandro Flórez, director de contenidos de Discovery.

Por su parte, Sonia Domínguez, directora del programa, explica que en Désnudame "han tenido cabida todo tipo de perfiles y ha sido necesario un minucioso trabajo de casting y una gran labor de todo el equipo. Se trata de una programa muy cuidado y elegante".

En este sentido, destaca el papel de Pilar Cebrián, la psicóloga que ha estado involucrada durante todo el proceso de casting y rodaje. "Ha sido una experiencia única, pero también un proceso difícil, conseguir crear parejas basadas únicamente en los intereses de cada uno de los participantes y ver cómo reaccionan desde el momento en el que se ven por primera vez y su comportamiento posterior".

Según el psicólogo estadounidense Arthur Aron, es posible acelerar la intimidad entre dos desconocidos planteándoles una serie de preguntas cada vez más comprometidas. En su opinión, la vulnerabilidad mutua fomenta la proximidad.

En cada entrega de Desnúdame, dos parejas distintas pondrán a prueba esta teoría y tratarán de responder a la pregunta de si es posible enamorarse (perdidamente) de un perfecto desconocido en apenas 30 minutos.