DKISS apuesta por llegar al 1% de share y superarlo "con creces" en el segundo año de vida del canal de TDT

 

DKISS apuesta por llegar al 1% de share y superarlo "con creces" en el segundo año de vida del canal de TDT

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Urgencias Bizarras/ Urgencias Punzantes
DKISS
Publicado 06/04/2017 13:35:26CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de Marketing de DKISS, Yolanda Lázaro, ha afirmado este jueves 6 de abril que el objetivo de la cadena para su segundo año de vida es llegar al 1% de cuota de pantalla y "poder superarlo con creces". "Acabar con el 0,8% fue para nosotros extraordinario y el objetivo concreto de 2017 es ir superando ese 1% al que tenemos que llegar", ha agregado.

Lázaro se ha expresado así en el marco de un encuentro informativo en el que han participado también el director de Antena, Francisco Díaz Ujados; la directora de Programas y Contenidos, Susana Ortega; y el director de Comunicación, Julián Garvín, entre otros, para hacer balance del primer aniversario del canal de TDT que inició sus emisiones el 28 de abril de 2016.

Durante su exposición, la directiva ha desgranado algunos datos del ejercicio 2016, entre los que ha destacado que unos 30 millones de personas han visto DKISS desde su lanzamiento y que una media de 2,6 millones de personas lo hacen diariamente al menos un minuto.

Asimismo, ha señalado que el canal promedia un 0,7% de share y en marzo ha batido su record mensual con un 0,91% de cuota de pantalla. En varias jornadas ha superado el 1%, como el martes 4 de abril, cuando logró máximo histórico con un 1,2%, según ha manifestado.

En términos económicos, Yolanda Lázaro ha indicado que "los primeros años en cualquier canal son complicados", pero ha asegurado que en DKISS están "satisfechos con los resultados del primer año". "Evidentemente, esto es un canal de televisión privado y lo que se necesita es que sea rentable", ha remachado.

PARRILLA "DEMASIADO SEGMENTADA"

En relación con los puntos estratégicos a modificar tras los primeros doce meses de vida del canal, Díaz Ujados ha explicado que "posiblemente" el canal de TDT tuviera una parrilla de programación "demasiado segmentada, fraccionada", por lo que ahora se está apostando "por unos horarios más amplios en determinados contenidos", lo que ha hecho que se asiente la audiencia.

"Es el único cambio que hemos podido hacer después del análisis de audiencia a lo largo de este año", ha apuntado el directivo, que ha indicado que "la fidelización" a los contenidos y programas de DKISS es lo que le ha permitido al canal "crecer poco a poco, día a día". "No hemos dado bandazos, no hemos estado buscando otras alternativas de programación", ha subrayado.

En este sentido, el director de Antena no descarta renovar el programa musical 'KissMussik' y el espacio 'Desnúdame'. "Digamos que están en estudio y dentro de las posibilidades de inversión de nuevos formatos podríamos planteárnoslo, pero queremos apostar por cosas nuevas", ha destacado, para después añadir que están "contentos" con los resultados que han dado.

Sobre los programas de producción propia, Yolanda Lázaro ha defendido que "son una base" para acercarse al público, aunque "a veces" no logran el 'share' deseado. Además, el director de Antena ha adelantado que se están estudiando distintos formatos "para hacer producción local".

Al ser preguntado sobre si se plantea ofrecer otros eventos internacionales o patrocinar premios musicales en España, Francisco Díaz Ujados ha explicado que la Dirección del canal sigue "trabajando en buscar eventos nacionales e internacionales", así como repetir con la emisión del desfile de Victoria's Secret y los premios Grammy.

"Queremos estar presentes en este tipo de eventos nacionales e internacionales porque la buena labor de marketing de esta cadena hace que haya una repercusión importante. Y nosotros lo que necesitamos también para que la gente se fije en nosotros son determinados contenidos con cierta notoriedad", ha argumentado.

La directora de Marketing de DKISS, Yolanda Lázaro, ha confesado que "en alguna reunión" de equipo ha surgido la idea de crear unos galardones musicales. No obstante, ha precisado que, en este momento, el objetivo es la consolidación del canal. "A lo mejor eso puede llegar. Quizá este año no, quizá el que viene", ha remachado.

Por otro lado, con motivo del primer aniversario, el canal lanzará la campaña 'Besos con D de Diversidad' con la que invita a los espectadores a mostrar cómo son sus besos favoritos, no necesariamente con la pareja. Para ello instalará en Madrid varios 'DKISSPoints' en los que los viandantes podrán subirse, besarse, fotografiarse y compartirlo en las redes sociales bajo el hashtag #BesosDKISS.

De este modo, entre todas las fotografías subidas se sorteará un viaje a Berlín para ver el mural en el que se reprodujo la famosa fotografía de Regis Bauss con la que inmortalizó uno de los besos más famosos del mundo: el protagonizado por los jefes de estado de la URSS y la República Democrática Alemana, Leonidas Brezhnec y Erich Honecker, durante el 30 Aniversario de la República Democrática Alemana en junio de 1979.

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