DMAX rinde homenaje a Steve McQueen con el documental de Jeff Renfroe

Steve McQueen in "Bullitt"1968Photo by Mel Traxel** I.V.
DMAX
Actualizado 22/02/2018 16:41:23 CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Yo soy Steve McQueen llega el este domingo 25 de febrero a partir de las 22.00 horas a DMAX para rendir homenaje al mítico actor. El espectador podrá conocer a través entrevistas inéditas e imágenes de archivo la trayectoria de una de las estrellas de Hollywood más emblemáticas.

Steve McQueen se crió con sus tíos, tras ser abandonado por su padre antes de nacer y su madre se fue a vivir a Los Ángeles. A los 12 años ya era un chico problemático y fue enviado a vivir con su madre para terminar en un reformatorio del que se escapó para alistarse en los Marines.

El documental muestra cómo un programa gubernamental de ayuda a militares para reincorporarse a la sociedad civil llevó a Steve McQueen a estudiar en el famoso Actor's Studio neoyorquino. A partir de ahí se dedicaría por completo a su profesión de actor, realizando distintos papeles, hasta que en 1963 la película La Gran Evasión lo consagró como estrella de Hollywood.

Dirigido por Jeff Renfroe 'Yo soy Steve McQueen', ayudará a ver la trayectoria del actor desde sus inicios, los cuales, marcaron el resto de su vida y le dieron ese aspecto rudo pero a la vez sensible y cercano en la pantalla.

Nominado a los premios Oscar en 1966 por El Yang-tsé en llamas, protagonizó una de las consideradas mejores películas de catástrofes, El coloso en llamas, filme en el que compartía cartel con Paul Newman y William Holden, entre otras luminarias de la época.

El actor era una gran amante de las motos, los coches y las carreras, hasta tal punto que se negaba a usar especialistas en las escenas de riesgo de sus películas y siempre conducía él mismo los coches o motocicletas en las escenas de carreras y persecuciones.

Steve McQueen murió de cáncer de pulmón el 7 de noviembre de 1980, cuando contaba tan solo 50 años de edad, y algunos creen que su enfermedad pudo estar relacionada con la inhalación de un componente de los trajes de carreras de coches.