Actualizado 24/05/2015 04:06

Edurne, una amazona en la final de Eurovisión 2015

edurne

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La representante española, Edurne, ha defendido el tema 'Amanecer' con una puesta en escena épica y con mucha fuerza en la gran final de Eurovisión 2015. Con cambio de vestuario y coreografía con acrobacias incluidas, la cantante ha actuado en el lugar número 21, de los 27 países participantes.

   Edurne ha salido al escenario del Wiener Stadthalle de Viena (Austria) acompañada del bailarín Giuseppe di Bella. La representante española ha comenzado su actuación con un vestido rojo largo y con capucha y cola de cinco metros, que pesa ocho kilos.

   A mitad de canción, Edurne se ha desprendido  de esta capa-que simboliza los miedos de la protagonista del tema- y ha dejado al descubierto un segundo vestido verde agua tipo ninfa del lago, que pesa 5 kilos y medio.

   Este segundo conjunto con cristales y transparencias era la gran incógnita y el gran secreto de su puesta en escena, ya que la cantante había probado varios modelos durante los ensayos previos a la gran final.

    Edurne se ha volcado  al máximo con la interpretación de Amanecer en esta gran final, tanto que no ha podido evitar las lágrimas en algunos momentos de la actuación a causa de la emoción.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El vestuario que ha lucido la cantante sobre el escenario, al igual que todo lo que ha llevado en todos los actos en Viena de la 60ª edición del Festival de Eurovision es obra del diseñador José Fuentes. La artista se a atrevido además con una ariesgada coreografía con acrobacias incluidas en la que Giuseppe di Bella la levanta por los aires.

   'Amanecer' es un tema dramático, compuesto por Tony Sánchez Ohlsson, Thomas G:Son y Peter Bostrom, en el que la protagonista no puede avanzar hacia delante porque algo del pasado se lo impide. Edurne ha sabido transmitir el drama de la canción con una actuación vocalmente impecable y una puesta en escena llena de luz.

   

Leer más acerca de: