España, centro de los Enigmas de Nuestra Historia de Lorenzo Fernández Bueno

Enigmas de Nuestra Historia, con Lorenzo Fernández Bueno
DMAX
Actualizado 06/12/2016 12:39:22 CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los nazis buscando el Santo Grial en Monserrat, la Atlántida siendo vista desde las costas gaditanas o la Camorra italiana descubriendo su origen el medievo de la Península. Estas son algunas de las teorías que Lorenzo Fernández Bueno pretende descifrar. El periodista y escritor se pone al frente de Enigmas de nuestra historia, la primera producción española de DMAX sobre misterios de la antigüedad, que desembarca este jueves 8 de diciembre, a las 22:30 horas.

A través de una minuciosa investigación, Lorenzo Fernández Bueno recopilará pruebas y testimonios para demostrar la verdad que se esconde tras las diversas leyendas arraigadas en nuestra geografía y que serán estudiadas al detalle en cada uno de los cinco capítulos que componen la primera temporada de Enigmas de nuestra historia, un ambicioso proyecto producido por Volcán Producciones en colaboración con DMAX.

Según Alejandro Flórez, director de Contenidos de Discovery Networks, Enigmas de nuestra historia "es una serie única en la televisión en España que va a sorprender al público". En este sentido, Flórez señala que "está a la altura de cualquier producción internacional de temática histórica y de misterio debido al excepcional trabajo de documentación y producción del equipo, y a que contamos con un gran experto en la materia que busca divulgar y entretener de forma didáctica y huyendo de sensacionalismos".

Por su parte, Lorenzo Fernández Bueno, director de dos revistas de temática histórica y de misterio de referencia, explica que "vamos literalmente a transportar al espectador en el tiempo para asistir a momentos clave de la historia de España, muchos de los cuales se diluyen entre las brumas de la leyenda, para demostrar que algo, algo real, ocurrió".

Y es que, según asegura el periodista, "en ocasiones no somos conscientes del descomunal peso histórico de nuestro país y el importante papel que diversos lugares y personajes de nuestra geografía jugaron en muchos de los grandes enigmas que todos conocemos, y que jamás imaginamos que podrían tener una base absolutamente real".

Para descubrirnos todos estos secretos, Fernández Bueno se servirá de sus amplios conocimientos y años de experiencia en este ámbito para capitanear esta nueva aventura televisiva, cuyo objetivo será demostrar que detrás de eso que llamamos leyenda existe una realidad que el hombre del pasado cambió a su antojo para transmitir un mensaje en el que se oculta una realidad sorprendente.

Entre los misterios que se investigan en el programa, figura la mítica Atlántida, que varios científicos alemanes y un equipo de arqueólogos y geólogos andaluces creen haber localizado en un punto determinado de la costa española; o el mapa secreto de Colón, supuestamente elaborado por una familia de cartógrafos españoles a la que podría pertenecer el mismísimo almirante, gracias a los cuales varios marinos habrían llegado a América con anterioridad a 1492.

Además, el programa seguirá la pista de los objetos de poder más codiciados de la historia, como el Santo Grial y la Mesa de Salomón, e investigará la existencia de sociedades secretas criminales como La Garduña, fundamentales para entender el crimen organizado internacional actual y sus ritos, siempre de la mano de Lorenzo Fernández Bueno y de un nutrido grupo de historiadores, geógrafos, geólogos e investigadores.