Actualizado 25/06/2009 00:31

Especial Informativos sobre la crisis en Cuatro


MADRID, 24 Jun. (OTR/PRESS) -

La crisis que sufren la mayoría de países del mundo está teniendo duras consecuencias. Por eso, Cuatro emite este jueves, a partir de las 00.05 horas, 'Crisis: mil maneras de buscarse la vida' y 'El Pocero: de Seseña a Malabo', dos reportajes elaborados por los Servicios Informativos de la cadena de Sogecable en los que propone a los espectadores sorprendentes soluciones para sobrevivir a esta recesión económica a través de distintos puntos de vista.

En primer lugar, se estrena 'Crisis: mil maneras de buscarse la vida', que refleja algunas iniciativas originales que diferentes personas han puesto en marcha para sortear la crisis. La necesidad agudiza el ingenio, y los reporteros de 'Noticias Cuatro' han recorrido la geografía española en busca de las fórmulas más curiosas que parados, así como pequeños y medianos empresarios, han encontrado para mantenerse a flote.

Personas anónimas que han dado un giro radical a su vida para superar la mala racha. Como Luis, un contratista de obras de Málaga, que ha decidido contratar lo que antes subcontrataba para bajar precios. En Barcelona, se necesitan ópticos; en Murcia, faltan médicos; y en Melilla y en Cuenca, pastores.

A continuación, la cadena de Sogecable emite el segundo reportaje, 'El Pocero: De Seseña a Malabo' (01.10 horas), en el que 'Noticias Cuatro' regresa a la macrourbanización que fue símbolo de la era del ladrillo, la que Francisco Hernando, Paco el Pocero, quiso edificar en medio del páramo toledano. El Pocero proyectó construir más de 13.000 viviendas y crear así una ciudad de 30.000 habitantes. Ahora el constructor ha anunciado que se marcha, que abandona, y 'Noticias Cuatro' ha regresado a Seseña.

Lo que queda allí son cinco mil viviendas construidas, de las cuales más de la mitad están vacías. Los bancos han tenido que quedarse con 2.000 casas sin ocupar y el ayuntamiento asegura que está casi en bancarrota por culpa de Francisco Hernando. El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, en declaraciones a Cuatro, compara a Hernando con Al Capone y le acusa de haber dejado deudas millonarias. Por parte del Pocero, su portavoz, Alfredo Urdaci, cuenta a Cuatro que el constructor ha cumplido su parte, ha acabado lo que ha podido.