Actualizado 15/11/2017 15:53

Los espectadores, a la caza de un lingote en el reto 'Discovery Oro'

Discovery Oro
DISCOVERY CHANNEL

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fiebre del oro vuelve a Discovery Channel y el canal quiere involucrar a los espectadores en este regreso a través del evento Discovery Oro, con la colaboración de Vodafone. Un reto online en el que los participantes deberán encontrar un auténtico lingote. Los más intrépidos aún tienen 24 horas para registrarse y sentirse por un día como Hoffman, Schnabel y Beets, como refleja el vídeo promocional lanzado por el canal.

Para participar, sólo es necesario tener más de 18 años, ser residente en España y, al igual que los mineros de Discovery Channel, ser un apasionado de la aventura y los retos. Hasta tres horas antes de que comience el juego, los interesados pueden inscribirse en Discovery Oro a través de la web app discoveryoro.es. Sin límite de plazas, el reto solo requiere astucia: "Solo el participante con la mejor estrategia podrá desbloquear el código de acceso y ganar un lingote de oro", adelanta el clip publicado por el canal.

El desafío de Discovery Oro comenzará este jueves 16 de noviembre a partir de las 18.00 horas, momento en el que todos los participantes podrán empezar a competir, de forma individual o en grupo y desde cualquier parte de España, en esta experiencia online.

A lo largo de seis etapas y desde cualquier dispositivo conectado a internet, los participantes tendrán que superar diversas pruebas de ingenio y velocidad y mostrar sus conocimientos sobre este codiciado metal resolviendo diferentes enigmas. A medida que vayan superando retos, estos modernos buscadores de oro accederán a la siguiente etapa e irán recibiendo códigos. Finalmente, aquel que logre superar todas las pruebas en el mínimo tiempo posible con el máximo número de aciertos, conseguirá la clave que le permita desbloquear el cofre que contiene el preciado lingote.

"Con iniciativas como 'Discovery Oro' queremos acercarnos aún más a los espectadores y darles la oportunidad de vivir una experiencia única tal y como hacen los protagonistas de La fiebre del oro", explica Elena Hermosilla, Directora de Marketing y Comunicación de Discovery en España y Portugal. Un evento novedoso que ha funcionado a la perfección, según adelanta Hermosilla: "El éxito de convocatoria y la respuesta de nuestros fans, que no han dudado en participar de forma individual y en grupo en este divertido desafío demuestra que hemos logrado comunicarnos con ellos".

VUELVE LA FIEBRE DEL ORO

Los mineros de Klondike regresan un año más a su duro trabajo en las pantallas de Discovery Channel. Sin embargo, en esta ocasión la rivalidad entre los distintos equipos de extractores de oro alcanzará cotas inéditas, convirtiendo lo que hasta ahora era una feroz competencia en una auténtica guerra a cara de perro.

En los nuevos capítulos de La fiebre del oro, que llegan a Discovery Channel el domingo 19 de noviembre a las 22.00 horas, la audiencia vera cómo, antes de que empiece la temporada de extracciones, Todd Hoffman y Parker Schnabel se la juegan en una arriesgada apuesta: el que extraiga menos oro al final de la temporada le tendrá que pagar al otro cien onzas (casi tres kilos) de oro, con un valor estimado de más de 100.000 dólares. La guerra no ha hecho más que empezar.

Leer más acerca de: