La F1 se despide definitivamente de Telecinco con menos audiencia que la temporada 2007

Reuters
Actualizado 03/11/2008 18:05:17 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

El año próximo la Fórmula 1 pasará a las manos de laSexta, por lo que la retransmisión de ayer se convirtió en todo un evento en Telecinco, con un especial que le concedió su 'share' más alto en la franja de tarde (35,1%). Pese a ser la carrera más vista del Mundial con un 43,5% de cuota de pantalla y 6.808.000 espectadores, sufrió un descenso de 13,5 puntos y más de 1.600.000 espectadores con respecto a la misma cita disputada el pasado año (57% y 8.438.000).

La carrera acaparó la atención de 8.551.000 espectadores (51,2% de share) a las 19:48 horas, momento en que se produjo la victoria in extremis de Lewis Hamilton y que marcó el minuto de oro de la jornada. En su franja de emisión, Telecinco aventajó en más de 30 puntos tanto a la oferta de TVE 1 (13,3%) como a la de Antena 3 (12,2%).

Por su parte, el espacio posterior a la carrera (5.047.000 y 31,4%) fue la segunda emisión más vista en el día de ayer, mientras que el Previo especial ofrecido por Telecinco obtuvo una media de 3.273.000 espectadores y un 23,1% de share.

Esta temporada concluyó con una media de 4.194.000 espectadores y un 42,5% de 'share' en las carreras, un 30,8% y 3.162.000 seguidores en los programas posteriores, y un 27,3% y 1.787.000 aficionados en los Previos.

Telecinco reiteró su satisfacción con la decisión de "renunciar voluntariamente a la adquisición de los derechos de retransmisión de este deporte pese a disponer de la cláusula de opción preferente de compra", que finalmente fue ejercida por laSexta. Con esta medida la cadena aseguró en un comunicado recogido por Otr/press, haber renunciado "a correr detrás de la descomunal subida de precios que está distorsionando el mercado y que ha llevado prácticamente a la Fórmula 1 a más que duplicar su coste".