Publicado 27/06/2017 10:28

Facebook producirá sus propias series de televisión

Facebook
COLUMBIA

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gigante dirigido por Mark Zuckerberg también estará presente en la televisión. Facebook acaba de anunciar que producirá series para la pequeña pantalla dejando de ser así esa red social que interconecta a millones de personas en todo el mundo o simplemente recuerda a sus usuarios más olvidadizos el cumpleaños de sus seres queridos.

Según informa The Wall Street Journal, Facebook tiene grandes recursos que respaldarían este salto a la televisión y estaría dispuesto a desembolsar hasta 3 millones de dólares por episodio producido. De hecho, actualmente la compañía se está reuniendo con distintas agencias de actores hollywoodienses para cerrar el trato.

Sobre el papel el público objetivo de este salto de Facebook sería la gente de entre 13 y 34 años de edad, un rango que dista del típico de 18-49 que manejan las grandes cadenas televisivas y servicios de streaming. Es decir, que Facebook está tratando de asegurarse un público joven.

Además Facebook no se sumaría a otras plataformas online como Netflix y Amazon, que lanzan la temporada de una serie al completo desde el primer día creando una cultura en torno a ellas. El gigante dirigido por Zuckerberg buscará también distanciarse de otros competidores como Netflix, compartiendo sus datos de audiencia con otras compañías.

Leer más acerca de: