'Fama a bailar' regresa en Movistar+ con Paula Vázquez: "Es como si el amor de tu vida te volviera a llamar"

Presentación de Fama a bailar
MOVISTAR+
Actualizado 07/03/2018 20:07:03 CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fama a bailar regresará a la televisión este domingo 11 de marzo con una sexta edición muy renovada que emitirá Movistar+ durante 13 semanas y que, como no podía ser de otra manera, volverá a presentar Paula Vázquez. "Es como si el amor de tu vida te volviera a llamar", asegura.

Después de siete años, La escuela de baile de Fama reabrirá sus puertas con "el reto de mantener el espíritu de las ediciones anteriores, pero a la vez ser muy diferente". Así lo describen sus responsables durante la presentación de esta nueva edición, y que tuvo lugar, precisamente, en la escuela donde vivirán los concursantes en Alcalá de Henares. Un recinto de mil metros cuadrados que, esta vez, no será un plató de televisión. "Será verdad", afirma entusiasmado el director de Zeppelin TV, Álvaro Díaz.

Pero las novedades no sólo vendrán del escenario y los "16 participantes que fueron seleccionados de entre 3.000 personas que se presentaron a los castings". El programa también contará con nueva plataforma, ya que, además de emitirse de domingos a jueves en #0 de Movistar+ tendrá un canal de Youtube y con una App que informará de lo que ocurra en la escuela. De hecho, esa será la herramienta de la que dispondrá el público para votar a su concursante favorito de forma gratuita.

En cuanto al reto que impica reeditar el éxito de las ediciones anteriores, e incluso alcanzar o superar el boom que ha desatadoel regreso de otro talent show, la última edición de Operación Triunfo, "el único miedo" al que se enfrenta el equipo de Fama es "que no guste a la gente", comentó María José Rodríguez, gerente de #0. "El hecho de que se emita en un canal de pago, a diferencia de Operación Triunfo, sólo hará que el programa tenga menos acceso a un gran número de gente, pero la intención es que el programa le guste a los clientes que tenemos", añadió.

Además, otra de las grandes novedades de Fama es que tendrá un nuevo claustro de profesores formado por profesionales con una larga trayectoria en el mundo de la danza. Ellos son Iker Karrera, bailarín de Celine Dion y Factor X Francia; Ruth Prim, directora de la compañía de baile Cia Roots y jueza de numerosos certámenes de baile; Raymon Naval, quien ha llegado desde Los ángeles y ha trabajado en la popular serie Glee; y Carla Cervantes y Sandra Egido, pareja de baile que aseguran que "quieren enseñar todo lo que han aprendido a lo largo de su carrera".

"FAMA ES APOSTAR A CABALLO GANADOR"

Pero, entre tanta novedad, Fama también retomará todo aquello que hizo que el programa tuviera tanto éxito. Y es que en esta edición, la dinámica que seguirán los concursantes será igual a la que vivieron los bailarines de las ediciones pasadas. Pero, sobre todo, ese espíritu reside en el rostro que más y mejor "representa este programa" regresa con él.

Durante la presentación, Vázquez habló sobre cómo vivió la noticia de que Fama volvería a la televisión. Una decisión que como ella misma describe "es apostar por caballo ganador " y ahora lo hace "con un equipo más que engrasado", por lo que no dudó en ningún momento en aceptar la propuesta para volver a conducir el programa.

"Vamos a tener un show muy vivo, una escuela real", aseguró Vázquez que después de retomar los reality shows con El Puente, ahora vuelve a su "familia". Esta edición "es un acierto", asegura. Y, con ella, el principal reto que tiene la presentadora será "saber transmitir hasta el sudor que vivirán los concursantes en el programa". "Yo sé que, por muchos años de carrera que tengan después los concursantes, y por muchos éxitos, no se parecerá en nada a lo que van a vivir ahora, porque van a competir con los mejores", sentenció.