Fernando Tejero, Lolita, Alba Flores y Tony Cantó se suman al reparto de 'El síndrome de Ulises'

Actualizado 09/04/2008 21:52:39 CET

Fernando Tejero, Lolita, Alba Flores y Tony Cantó se suman al reparto de 'El síndrome de Ulises'

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)
Con más competencia que nunca en la pequeña pantalla, para las series de televisión es todo un privilegio ganarse la renovación, especialmente tras la sufrida primera temporada. 'El síndrome de Ulises' es una de estas afortunadas ya que a pesar de que sus registros no fueron especialmente elevados, tuvo que competir con otras muchas series españolas y siempre salió airosa. En el regreso de la serie, Miguel Ángel Muñoz sigue siendo el absoluto protagonista pero un buen elenco de actores de renombre, que el actor calificó de "galácticos", se ha sumado al reparto Fernando Tejero, Lolita, su sobrina Alba Flores y Tony Cantó.

   La serie vuelve con ocho nuevos episodios que llegarán en los dos próximos meses en la noche de los jueves. Xavi Puerta, productor ejecutivo de la serie, durante la presentación de la segunda temporada de la serie, explicó que consideran que en la primera se hizo un "buen dibujo" de lo que es Arroyo Pingarrón, el barrio donde tiene lugar la acción. Así, en la nueva etapa se ha optado por seguir una línea continuista aunque se han introducido mejoras, especialmente en cuanto al reparto.

   A lo largo de los nuevos capítulos se producirán "irrupciones sonadas", según dijo Puerta, que otorgarán a la serie "mucha más vida", en declaraciones a los medios recogidas por Otr/press. Estos nuevos actores de reparto de 'El síndrome de Ulises' compiten entre sí por cuál es el más popular y, al unirse a los veteranos Miguel Ángel Muñoz, Tony Acosta o Nancho Novo, conforman uno de los repartos más impresionantes y conocidos de las actuales series nacionales.

   Fernando Tejero será Jota-Jota, un joven treintañero, hijo de madre soltera, que siempre le aseguró que su padre era un famoso boxeador. Ese dato le hizo pensar que contaba con la genética para destacar en ese deporte, hasta que los golpes encajados y el número de derrotas (el mismo que de combates), le hizo desistir. Su madre, antes de morir, le explicó quien era su verdadero progenitor y aparece en la vida de los Gaytán para conocer a su nueva familia. El hermano "bastardo" de Ulises se presenta al Centro de Salud preguntando por el doctor Gaytán, esperando encontrar a su "padre". Su sorpresa es mayor cuando en vez de encontrar a su padre, consigue a su hermano.

   Lolita será Dolores. La madre de Rai es una mujer orgullosa de sus raíces y siempre intenta mantener unida a su familia. Para ella, el respeto y las tradiciones son muy importantes. Intentará ayudar a su hijo en la lucha por el control del barrio que tiene con el tío Braulio, otro de los nuevos personajes, que será interpretado por Mario Pardo. Otra cara nueva, aunque sólo por un episodio, también pertenece al clan Flores: Alba, la hermana pequeña de Rai, quien se dará a conocer el día de su boda.

   UN CURA, UNA CHICA ATRACTIVA Y UN MATÓN

   Toni Cantó será el Padre Jesús, un hombre de Dios de cuarenta años y un atractivo físico innegable. Se educó en colegios religiosos hasta que decidió ingresar en el Seminario. De fuerte carácter, tiene dotes de liderazgo que le llevan a ser un gran manipulador. Tras un periplo por Sudamérica, le han desterrado a Pingarrón, que es lo más parecido al infierno: un sitio perdido para la causa católica. Así viene con la idea de poner patas arriba el barrio. Estela (Tony Acosta) encuentra en él la horma de su zapato.

   María Ruiz será Leonor, una chica impetuosa, divertida, culta e imprevisible. Ha pasado los cinco últimos años de su vida recorriendo el mundo. Sobrina de Leguineche, será la rival de Reyes en la conquista de Ulises. Estudió Historia del Arte y se especializó en Arqueología, por vocación. En su interior habita una heroína romántica. Como ella está consciente de esta característica, lo sabe explotar.

   Por último, el simpático "Javivi" será Manolo, uno de los secuaces de tío Braulio. Pero cuando su jefe fue encarcelado, encaminó su futuro profesional al mundo de la electricidad. Ahora que ha vuelto su mentor, abandona el mono y el lápiz en la oreja por el traje negro y la pistola.

   Los nuevos episodios de 'El síndrome de Ulises' regresan el jueves en torno a las 22.15 tras la retransmisión del partido de vuelta de cuartos de la Copa de la UEFA entre el Getafe y el Bayern de Munich, en el que equipo madrileño intentará seguir haciendo historia si consigue eliminar al potente equipo alemán y el consiguiente pase a semifinales del torneo.