La final entre Nadal y Del Potro, el partido de la Copa Davis más visto de la historia

Rafa Nadal En La Final De La Copa Davis
REUTERS
Actualizado 05/12/2011 13:37:46 CET

MADRID, 5 Dic. (OTR/PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal consiguió este domingo por la tarde otra Copa Davis para España en un partido decisivo en La 1, ante el argentino Juan Martín del Potro, que se convirtió en el encuentro más visto de la historia de esta competición.

El manacorí logró remontar ante su rival (1-6, 6-4, 6-1 y 7-6) conquistando así para la 'Armada' la quinta 'Ensaladera' al doblegar a los albicelestes por 3-1 en la final disputada en el Estadio Olímpico de la Cartuja, en Sevilla.

Pero Nadal también dio un buen regalo a la cadena pública con su nueva exhibición en tierra batida. El encuentro fue el programa más visto de su franja congregando a cerca de 4 millones de seguidores (3.925.000) tras registrar un 32,6% de cuota de pantalla.

El partido de tenis, el más visto de la historia de la competición, reunió en algún momento frente a La 1 a un total de 12.550.000 espectadores y se llevó el 'minuto de oro' del día a las 17.21 horas, con 6.205.000 personas y un 41,4% de share.

El liderado del ránking de lo más seguido de la jornada se lo llevó, en cambio, el 'post tenis España-Argentina', que superó, también en la cadena pública, los 5,3 millones de espectadores y alcanzó una cuota del 36,2% durante la tarde del domingo.

CARMEN MACHI DA A 'AÍDA' RÉCORD DE TEMPORADA EN SU REGRESO

Ya por la noche, el horario estelar se lo adjudicó 'Aída', con récord de temporada incluido, tras el esperado regreso de la veterana actriz Carmen Machi después de obtener su personaje la libertad condicional.

La popular comedia de Telecinco volvió a reinar así en la noche dominical tras conformarse la semana pasada con la tercera posición, por detrás de los filmes 'Eclipse' (Antena 3) y 'Australia' (La 1), con el avance de la vuelta de la matriarca al barrio obrero de Esperanza Sur.

De este modo, la exitosa ficción de Globomedia se ha hecho con el 21,2% de cuota de pantalla y un total de 4.214.000 telespectadores que apoyaron a Aída García tras su salida de la cárcel.

Después de recuperar la 'pole position' con su anterior edición, 'La película de la semana' cayó este domingo a la segunda posición del horario de máxima audiencia con la emisión de la producción 'Hulk'.

El increíble hombre verde, al que da vida el actor Bruce Banner, reunió en la cadena pública a más de 2,7 millones de seguidores (2.751.000) tras marcar un 15,6% share.

Por último, la oferta de Antena 3, con 'El diario de Bridget Jones', descendió este domingo a la tercera plaza, con un 8,8% y 1.658.000 espectadores, tras conquistar la segunda posición la semana pasada con los conocidos Robert Pattison, Kristen Stewart y Taylor Lautner.