Actualizado 16/03/2017 18:45

La Fórmula 1 "más rápida y competida" arranca en Movistar+

Presentación del Nuevo Programa "Formula Uno" de Movistar +  Alberto R. Roldan
ALBERTOROLDAN.COM

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rugen los motores en Movistar+ para dar la bienvenida a una nueva temporada de Fórmula 1. Un campeonato "renovado, más fuerte, más rápido y más competido", en palabras del expiloto Pedro Martínez de la Rosa, y que los espectadores podrán seguir con todo lujo de detalles gracias a una cobertura sin precedentes.

La primera carrera dará comienzo el domingo 26 de marzo en el circuito de Melbourne (GP de Australia), pero la pasión por la Fórmula 1 comenzará a sentirse mucho antes. No en vano, el equipo de Movistar F1 informará de lo que rodea a cada Gran Premio desde el lunes previo a la carrera y hasta el miércoles posterior. Una cobertura que incluye análisis, resúmenes, protagonistas... En definitiva, "cuatro veces más programación nueva que el año pasado", tal y como confirma el nuevo director del canal, Julio Morales.

Serán más de 15 horas en directo durante un total de diez días cada dos semanas. Un programa resumen diario a las 21.30 horas, los entrenamientos, las rondas de clasificación y, cómo no, el plato estrella: la carrera de los domingos. La retransmisión de cada Gran Premio irá acompañada de dos horas de previo y post, y hasta cinco circuitos contarán con cobertura especial: Barcelona, Hungría, Monza, Silverstone y Mónaco.

El lunes siguiente a cada carrera se llevará a cabo 'El podio de...', que analizará lo mejor de cada carrera, y los miércoles en un programa especial visitarán el plató pilotos y otros protagonistas de la competición.

LAS CARAS DE LA F1 EN MOVISTAR

De cara a los espectadores, algunos de los rostros más reconocibles de la casa y el mundo del motor: Noemí de Miguel, Iñaki Cano, Albert Fàbrega, Toni Cuquerella, Miguel Portillo, Roberto Rodríguez y, por supuesto, la inestimable aportación de Pedro de la Rosa y Marc Gené. Una plantilla de "buenos pilotos, buenos ingenieros y buenos comunicadores" que, según Morales, "está preparada para afrontar un reto como esta Fórmula 1 que ha cambiado de arriba a abajo".

Más que curtido en estas lides, De la Rosa repite experiencia en Movistar+ como comentarista. Además, el expiloto tendrá enfrente a quien fuese su 'jefe' en la escudería HRT allá por 2012: Toni Cuquerella, quien abandona su puesto de ingeniero jefe de Ferrari y se pasa "al otro lado de la barrera". Asume así el reto de comunicar, ya que hasta ahora su trabajo era "hacer coches y tratar con pilotos, que tampoco es fácil", asegura entre risas. La disparidad de opiniones piloto/ingeniero promete emociones fuertes y muchos piques.

Por otra parte, con el bagaje de 13 años trabajando para Ferrari, Marc Gené estará en permanente contacto con el equipo de Movistar F1 desde el interior del box, en lo que supone una cobertura exclusiva casi a nivel mundial. Albert Fábrega aportará su experiencia en el mundo de la competición como mecánico e ingeniero: "Es un momento de inflexión para la Fórmula 1, no solo técnicamente sino a todos los niveles", confiesa Fábrega, que desde el pit-lane intentará comunicar todos los detalles y las novedades de los equipos.

Mientras, Noemí de Miguel seguirá llamando a todas las puertas del paddock, con el tenaz propósito de "transmitir todas esas cosas que muchas veces no llegan, para que los espectadores de Movistar+ sean esos privilegiados que consiguen tener la sensación de estar prácticamente con nosotros en el circuito", asegura la periodista.

CONTRASTE ALONSO-SAINZ

En lo deportivo, por lo pronto parece una temporada de contrastes para los representantes españoles: "McLaren-Honda ha sido de los equipos que menos vueltas ha dado en total, con muchos problemas de fiabilidad, un coche lento en recta... Pero este año no hay limitación al desarrollo de motor y puedes cambiar lo que quieras cuando quieras", explica Pedro de la Rosa sobre el papel de un Fernando Alonso que debe a aspirar a más.

De igual manera, la grata noticia ha sido el rendimiento de Carlos Sainz. "Vuelve a estar en la Q3 y con un potencial tremendo, batiendo todas las expectativas. Una de cal y una de arena -confiesa De la Rosa- pero van a ir más".

En cuanto a la audiencia, Carlos Martínez asegura que en Movistar F1 están "muy contentos" con la fidelidad de sus espectadores, que el año pasado colocaron las emisiones del canal en el top 10 de las emisiones semanales de Movistar+. "Este año esperamos superar esos datos porque asistimos a una competición mucho más atractiva". Todo el seguimiento a esta nueva Fórmula 1, a partir del 26 de marzo en Movistar+.

Leer más acerca de: