Frankenstein conquista abril en TCM para celebrar sus 200 años

Especial Frankentein
TCM
Actualizado 02/04/2018 17:11:26 CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

TCM celebra los doscientos años de historia de uno de los personajes fundamentales de la literatura y del cine de ciencia ficción, Frankenstein. Los fanáticos de este monstruo podrán deleitarse con la emisión, durante todos los lunes de abril, de varios largometrajes dedicados a sus historias más terroríficas.

La programación arrancará con La Mansión de Frankenstein (House of Frankenstein), un film de 1945 dirigido por Erle C. Kenton y protagonizado por Boris Karloff, Lon Chaney Jr. y John Carradine, dos mitos del cine de terror como Drácula y el Hombre Lobo.

Los espectadores también disfrutarán de La maldición, La venganza y La maldad de Frankenstein. Los tres filmes están protagonizados por Peter Cushing y producidas por los estudios Hammer, la compañía británica que renovó el personaje desarrollado en Hollywood por la Universal en la década de los años 30 del siglo XX.

El recuerdo al monstruo de Frankenstein se completará con Abbott y Costello contra los fantasmas, en el último lunes del mes de abril. En esta película la popular pareja de cómicos tendrá que vérselas, no solo con Frankenstein, sino con Drácula, el Hombre Lobo y el Hombre Invisible. Una película en el que aparecen actores legendarios del género de terror como Vincent Price, Bela Lugosi y Lon Chaney Jr.

Contador