Genius: Picasso, la serie protagonizada por Antonio Banderas, se estrenará en abril

Estreno de Genius: Picasso protagonizado por Antonio Banderas
NATIONAL GEOGRAPHIC
Actualizado 12/02/2018 16:07:17 CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

National Geographic estrenará en abril la serie Genius: Picasso, protagonizada por Antonio Banderas. La ficción mostrará a los espectadores su turbulenta vida personal, y sobre todo, su gran aportación al arte moderno.

El actor español Antonio Banderas (La piel que habito, La máscara del Zorro) da vida a la versión madura del artista Pablo Ruiz Picasso. Por su parte, Alex Rich (Glow, True Detective) interpreta el papel del joven Pablo, que rechaza los estudios académicos para unirse a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX.

Mientras, Clémence Poésy (The Tunnel, El arte de la amistad) interpreta a Françoise Gilot, una pintora francesa autora de libros superventas, cuyo romance durante una década con Picasso dio como fruto dos hijos y fue la única amante lo suficientemente fuerte como para soportar su feroz intensidad y poder después continuar con su vida.

Además, el reparto lo completan Sebastian Roché como Emile Gilot, el padre tirano de Francoise; Robert Sheehan, como Carles Casagemas, un estudiante de arte español y poeta, que se convirtió en uno de los mejores amigos de Picasso, muerto prematuramente; Poppy Delevingne como Thérèse Walter, amante y musa de Picasso, quien se convertirá en la madre de su primera hija, y Aisling Franciosi en la piel Fernande Olivier, una artista y modelo francesa a quien Picasso pintó más de 60 retratos.

Algunos de los actores de la primera entrega basada en biografía de Einstein, también aparecerán en esta nueva producción como Samantha Colley que interpreta a Dora Maar, fotógrafa y pintora francesa que fue también amante y musa de Picasso; T.R. Knight que da vida a Max Jacob, uno de los primeros amigos de Picasso en París; Seth Gabel, que encarna a Guillaume Apollinaire, uno de los más importantes poetas del siglo XX y frecuente colaborador de Picasso; y Johnny Flynn que realiza una aparición especial como el actor francés Alain Cuny.

La segunda temporada de la aclamada serie comenzó su proceso de producción el año pasado, filmándose en muchos de los lugares donde Picasso vivió y trabajo, incluyendo tres días de rodaje en Málaga, el lugar de nacimiento de Picasso y también del actor que da vida al pintor Antonio Banderas, en donde pudieron rodar en la casa donde nació el artista, en la iglesia en la que fue bautizado y en la plaza de toros donde encontró una gran parte de su inspiración en sus años de juventud.