Actualizado 15/03/2010 13:16

El GP de Bahrein, carrera de Fórmula 1 más vista en lASexta

Fernando Alonso en Bahrein
Reuters

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La retransmisión en directo del Gran Premio de Bahrein, que terminó con una incontestable victoria de Fernando Alonso al volante de un Ferrari, fue seguida en directo en laSexta por una media de 4.947.000 espectadores. Este dato convierte al GP de Bahrein en la carrera más vista de la historia de laSexta.

La carrera convirtió a laSexta en la cadena más vista de este domingo, y cosechó un 45,1% de cuota de pantalla media durante la competición.

La emisión más vista del día en todas las cadenas fue el post del GP de Bahrein, con la entrega de trofeos en el podio y las declaraciones de los pilotos. Este espacio de laSexta superó los cinco millones de espectadores (5.332.000) y marcó un 37,9% de cuota de pantalla.

Con la carrera Fórmula 1, laSexta también fue líder en todos los sistemas de distribución digital, con un 53% de share en Digital+, un 52,2% en el cable, y un 45,8% en TDT.

Por territorios, laSexta fue la cadena más vista en Madrid (58,4%), Galicia (55,9%), Baleares (54,7%), Murcia (54,5%), Canarias (52,3%), Euskadi (47,8%), Castilla-La Mancha (46,7%), Asturias (46,5%), Aragón (46%), Andalucía (45,3%), y Valencia (40,5%).

El minuto de oro del GP de Bahrein se produjo a las 14.43 horas, en los últimos instantes de la última vuelta, con la victoria de Alonso. Estaban viendo laSexta 6.797.000 espectadores, que representan un 49,3% de share.

La audiencia acumulada por laSexta con el GP de Bahrein de Fórmula 1 superó los nueve millones de espectadores (9.358.000). laSexta terminó el domingo con un 13,3% de cuota de pantalla, un dato que sólo superó TVE1 (17,7%).