La gran final de 'Tú si que vales' pone en juego un premio de 100.000 euros

Telecinco
Actualizado 29/12/2009 22:00:23 CET

MADRID, 29 Dic. (OTR/PRESS) -

Tres meses después del estreno de su segunda temporada, y tras cinco ediciones, Telecinco emite este miércoles (a las 22.30 horas) la gran final de 'Tú sí que vales' del año 2009, en la que 14 finalistas compiten por conseguir un premio de 100.000 euros.

Como es habitual, Christian Gálvez y su compañera Anna Simon irán dando paso a las actuaciones, en una gala final llena de emoción y riesgo, ya que todos los participantes han preparado sus mejores números para darlo todo ante el público, que votará desde sus casas, y ante un jurado que evaluará la que será su actuación más decisiva.

Desde el estreno de esta última edición el pasado 29 de septiembre, el escenario de 'Tú sí que vales' ha sido testigo de 210 actuaciones, en todas las disciplinas artísticas -magia, humor, música, baile, acrobacia, gimnasia, malabarismo, beatbox e imitaciones, entre otras-, realizadas por personas de los cinco continentes (españoles, brasileños, angoleños, polacos, británicos, filipinos, rusos...) y de todas las franjas de edad, desde una niña de un año y medio a una mujer de 85 años.

Una vez más, los espectadores tendrán la potestad de elegir al ganador, a través de las líneas telefónicas que estarán abiertas durante todo el programa. Los ganadores de las ediciones anteriores tienen ya asegurado su puesto en la fase final y los nueve restantes irán actuando en grupos de tres. El menos votado por el público será eliminado y el jurado elegirá entre los otros dos al que debe competir por los 100.000 euros.

De este modo, ocho actuaciones formarán la fase final del programa, en la que el público elegirá al ganador de ganadores. Todos los participantes realizarán números inéditos para los que se han preparado concienzudamente para elevar aún más, si cabe, el nivel de riesgo y plasticidad.

Antres de que termine el espacio, 'Tú sí que vales' realizará un homenaje a los miembros del jurado, que durante tres meses ha estado animando a todos los concursantes ya fueran eliminados, finalistas o ganadores, y evaluando sus actuaciones. Se podrán rememorar los momentos más tiernos de Noemí Galera, los comentarios más originales de Loles León, las intervenciones más divertidas de Los Morancos y los veredictos y actuaciones más impactantes de Àngel Llàcer.