Actualizado 18/05/2016 15:37

Hap and Leonard, la primera ficción que se proyectará en los cines de España

Hap and Leonard
AMC

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Por primera vez en España, un canal de televisión ofrece la oportunidad de seguir una serie al completo desde una butaca de cine. A partir del 22 de mayo, todos los domingos a las 22:30 horas, AMC proyectará un episodio semanal de su nueva miniserie, 'Hap and Leonard', en los cines Verdi de Madrid y Barcelona.

   Los espectadores que quieran disfrutar del visionado de manera gratuita y 24 horas antes del estreno de la serie en el canal, tendrán que apuntarse en amctv.club/hapandleonard y participarán en un sorteo de entradas dobles para disfrutar cada domingo de un episodio de esta serie compuesta por 6 entregas.

   La serie, que se estrenará en el canal de televisión AMC el próximo lunes 23 de mayo, a las 23:00 horas, está protagonizada por James Purefoy ('The Following'), Michael Kenneth Williams ('Boardwalk Empire', 'The Wire') y Christina Hendricks ('Mad Men') y se basa en la saga literaria de Joe. R. Lansdale. 

   Según adelantó Christina Hendricks en una entrevista para AMC, que jugará un papel crucial en la ficción, Hap and Leonard "es una serie divertida y trepidante acerca de la amistad, las relaciones y la lealtad y de como a veces esas cosas se desmoronan". Por otro lado, su compañero de reparto, Michael. K Williams, señaló que la serie "es intensa y con un gran guión", a lo que James Purefoy, el tercer protagonista de Hap and Leonard, añadió que es una serie que "está llena de grandes personajes".

   Ambientada en el sur estadounidense de los años 80, la serie cuenta la historia de dos amigos de la infancia con una asombrosa facilidad para meterse en líos, una femme fatal, un grupo de revolucionarios y un par de asesinos en serie. Hap Collins es un ex activista que ha pasado un tiempo de su vida en prisión, tras negarse a ser reclutado para luchar en Vietnam. Por su parte, Leonard Pine es un veterano de guerra gay con bastante mal genio al que su familia rechaza.