Actualizado 07/03/2013 15:22

HBO emitirá sus series en todo el mundo una semana después de su estreno

Ciarán Hinds en 'Juego de Tronos'
HBO

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense HBO, ha anunciado que estrenará sus programas en más de 170 países sólo una semana después de que hayan visto la luz en el país americano.

Hace unos días supimos que la serie estrella de la cadena, 'Juego de Tronos', va a estar disponible en 176 países una semana después de su estreno en Estados Unidos. Ahora, según informa el portal de noticias The Verge, la cadena ha decidido hacer lo propio con el resto de sus series de televisión.

Jeff Cusson, el Vicepresidente de asuntos corporativos de la HBO, explicó entonces que el motivo que llevaba a la cadena a tomar esta decisión era la lucha contra la piratería. "Creemos que la clave para combatir la piratería es que los contenidos como 'Juego de Tronos' estén disponibles en todo el mundo con la mayor brevedad posible", añadió.

No hay que olvidar que 'Juego de Tronos' fue la serie de televisión más pirateada durante el pasado año y que algunos de sus capítulos han sido descargados más de cuatro millones de veces.

Sin embargo ahora la HBO ha matizado aquellas declaraciones diciendo que estos cambios no se producen como respuesta a la piratería ni tampoco se deben a un cambio en la política de la cadena.

CON LA TECNOLOGÍA APROPIADA

El canal ha manifestado que siempre han querido que su programación -que cuenta con series tan exitosas como Boardwalk Empire, The Newsroom, True Blood o Girls- estuviera disponible lo antes posible en el resto de países y toman esta media ahora cuando cuentan con la tecnología necesaria para llevarla a cabo.

Sin embargo la HBO no ha querido detallar cual ha sido exactamente el cambio tecnológico que ha tenido lugar y que ahora, y no hace unos pocos meses, les permite reducir el tiempo de las emisiones en los diferentes países.

La tercera temporada de 'Juego de Tronos' verá la luz el próximo 31 de marzo en Estados Unidos. En nuestro país podremos ver la ficción a partir del 9 de abril, de la mano de Canal +.