El Hormiguero celebra sus 10 años con la mejor temporada de su historia

El Hormiguero con Blanca Suárez
ANTENA 3
Actualizado 30/06/2016 17:32:18 CET

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

A punto de concluir el curso televisivo, la última temporada de 'El Hormiguero 3.0' se ha convertido en la más vista de toda la historia del programa con una media de 2,9 millones de espectadores (2.887.000) y el 15,4% de cuota. El programa también se ha mantenido como el líder del access prime time. Unos datos que ponen el broche de oro a los diez años de televisión del espacio conducido por Pablo Motos y sus inseparables hormigas.

Además, es el programa más visto de la televisión en temporada y el único que supera los 40 millones de seguidores en su audiencia acumulada. Desde su emisión en Atresmedia Televisión, el programa no ha crecido hasta alcanzar su máximo histórico en la actual temporada, tras subir nada más y nada menos que +1,8 puntos respecto al curso anterior.

En términos de audiencia, el espacio capitaneado por Pablo Motos y coproducido por el presentador junto a Jorge Salvador, ha batido todas sus marcas esta temporada en Antena 3. En primer lugar, logra sus mejores registros tanto en cuota (15,4%), como en miles (2.887.000), superando holgadamente a sus rivales (a +3,4 puntos de Telecinco y +3,8 de La 1).

Además, las emisiones más vistas del programa en su historia han sido durante esta temporada, en un ranking encabezado por Bertín Osborne, cuando el pasado 16 de noviembre, el espacio superó, por primera vez, la barrera de los 4 millones de espectadores (4.172.000). La segunda emisión histórica más vista la protagoniza Jorge Lorenzo, con 3.880.000 espectadores, el pasado 23 de noviembre de 2015.

Asimismo, 'El Hormiguero 3.0' ha registrado en esta temporada los programas con mayor cuota de pantalla: el share más alto lo ostenta Pablo Iglesias, con un 21,7% (3 de noviembre de 2015), seguido de Alejandro Sanz, con un 20,5% (31 de agosto de 2015) y de Bertín Osborne, con un 20,4% (16 de noviembre de 2015).

Y, para cerrar su histórico balance de audiencias, esta temporada el programa se ha convertido en el rey del 'minuto de oro', aglutinando el 47% de los minutos más vistos en televisión de los días que se ha emitido (exceptuando emisiones deportivas).

Una temporada de récords televisivos y de reconocimientos, como el Premio Nacional de Televisión 2016, otorgado el pasado mes de abril por el Ministerio de Cultura por "su carácter innovador y su naturaleza de programa familiar". Una distinción que el presentador dedica a "su equipo", según recoge la entrevista que está ya disponible en la Oficina de Prensa Virtual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies