Actualizado 23/11/2015 17:05

'La II Guerra Mundial en el Pacífico' llega a Discovery MAX

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Tras 'Dentro de la Segunda Guerra Mundial', Discovery MAX nos propone profundizar aún más en el conflicto con 'La II Guerra Mundial en el Pacífico'. Gracias a las declaraciones de veteranos que combatieron y ciudadanos que sufrieron la guerra en su casa, podremos acercarnos a los enfrentamientos en el Pacífico este jueves 26 a partir de las 22.30 horas.

   'La II Guerra Mundial en el Pacífico' recrea la ubicación de algunas de las batallas más importantes, apoyándose en cuidados gráficos y en los testimonios de los que la vivieron en primera persona.

   Recurriendo a material de archivo inédito, en muchas ocasiones imágenes tomadas por las mismas tropas, esta miniserie cuenta la asombrosa historia de una guerra librada en las vastas extensiones de agua del Pacífico, en el que se pusieron a prueba pioneras estrategias de combate.

   Tradicionalmente, las batallas navales eran concursos de artillería en las que los barcos se enfrentaban cara a cara poniendo a prueba su poder destructor. Sin embargo, a partir de esta guerra, los cazas y los bombarderos tomaron el protagonismo, convirtiendo los barcos en pistas de aterrizaje flotantes.

   Centrándose en los acontecimientos más importantes, en los personajes destacados, en grupos de combatientes y en sus acciones heroicas, 'La II Guerra Mundial en el Pacífico' propone sumergirse en la guerra, empezando por las tensiones que la produjeron, el ataque a Pearl Harbor, la evolución del nuevo escenario en el Pacífico, el desarrollo y el lanzamiento de la bomba atómica.

   El primer episodio, titulado 'Despertar a la bestia', arranca el 7 de diciembre de 1941, cuando Japón jugó su carta más arriesgada y atacó a Estados Unidos. En los primeros meses de la guerra parece que Japón es imbatible, pero Estados Unidos ha decidido defenderse a capa y espada. La guerra en el Pacífico envuelve toda Asia y pone en marcha una nueva forma de guerra naval.

   La segunda entrega se centra en las batallas insulares que marcaron el desarrollo del conflicto. En el verano de 1942, Estados Unidos ya ha conseguido cierta ventaja en la guerra con Japón, imponiendo su superioridad naval. En la primavera de 1945, el número de bajas se hace casi insoportable en ambos bandos, aunque Japón se niega a rendirse. En ese momento, los responsables del ejército estadounidense buscan desesperadamente una manera de poner fin a la guerra.

   En el tercer episodio, titulado 'Sin rendición', la guerra ya es un campo abonado para la victoria americana. Sin embargo, Japón está decidido a matar a tantos estadounidenses como sea posible y luchar hasta la muerte.