Jane Goodall y sus chimpancés llegan a National Geographic

Gombe, Tanzania - Jane Goodall and infant chimpanzee Flint reach out to touch ea
NATIONAL GEOGRAPHIC CREATIVE / HUGO VAN LAWICK /
Actualizado 15/03/2018 15:58:46 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

National Geographic y Nat Geo Wild estrenan, simultáneamente, Jane este domingo 18 de marzo a las 18.00 horas. El documental dirigido por Brett Morgen desvela el día a día de una de las conservacionistas más admiradas del mundo, Jane Goodal.

'Jane' cuenta con más de 100 horas de imágenes nunca vistas guardadas en los archivos de National Geographic durante más de 50 años. Brett Morgen es el director de este documental que narra la historia de Jane Goodal, una mujer que supuso todo un reto al entorno científico de su tiempo dominado por los hombres y que revolucionó nuestro conocimiento del mundo natural, gracias a sus estudios en chimpancés. Además, la producción del documental cuenta con una Philip Glass en la banda sonora.

El espectador puede comprobar de primera mano la vida de Jane Goodall, una mujer que abandonó su vida en Reino Unido para vivir entre chimpancés y estudiar su comportamiento en Tanzania.

Goodall no estaba al corriente de los protocolos de investigación tradicionales y personalizó sus investigaciones, estableciendo un vínculo emocional con sus sujetos de estudio, lo que le permitió ganarse su confianza.

Realizó un descubrimiento asombroso, cuando observó que uno de los chimpancés, al que ella llama David Barba Gris, usó un palo para extraer hormigas de un hormiguero subterráneo. En este momento, la activista mandó un telegrama a su mentor con sus observaciones, el famoso paleontólogo Louis Leakey, y se convirtió en la mujer que demostró que, además de los seres humanos, los primates también utilizan herramientas para lograr sus objetivos.

De esta manera, Jane Goodal consiguió convertirse en una de las conservacionistas más admiradas en todo el mundo. Es fundadora del Jane Goodall Institute y Mensajera de la Paz para la ONU. Además, de ser la protagonsitas absoluta de 'Jane'.