Jesús Calleja se adentra en una de las zonas más inhospitas del mundo, en 'Desafío Estremo' (Cuatro)

Actualizado 21/03/2009 16:23:07 CET

MADRID, 21 Mar. (OTR/PRESS) -

Para Jesús Calleja no existe un reto inalcanzable. Cuatro emite mañana, una nueva entrega de 'Desafío Extremo', en el que los espectadores verán a Calleja adentrarse en una de las zonas más inexploradas y deshabitadas del mundo: la Cordillera Darwin, en el extremo sur de América, en la inmensa Isla de Fuego. Un lugar tan alejado de todo, que nuestro héroe tendrá que utilizar los más variados medios de transporte para llegar a su destino

Un conjunto de glaciares, campos de hielo y picos explorados únicamente en un 1%. Jesús Calleja realizará una travesía de dos semanas en todos los medios de transporte posibles (avioneta, velero, caballo, y a pie) con la intención de ascender el monte Caledonia, sólo coronado dos veces en la historia, y de descubrir, por el otro lado de este pico y a través de los glaciares Armada de Chile y Alemania, un paso nunca antes explorado que conduzca a su expedición hasta el mar.

En este episodio, Jesús aterriza en Ushuaia, la ciudad más al sur del mundo, para volar en avioneta a Puerto Williams, ya en territorio chileno, y coger un velero con el que curzará el canal de Beagle hasta la bahía Yendegaia. Allí ya no hay mapas: sólo una foto satélite del territorio que recorrerán y unos cuantos caballos salvajes con los que no va a ser nada fácil transportar su carga.