John Corbett y Nia Vardalos se casan en 'Mi gran boda griega'

'Mi gran boda griega'
Boxoffice
Actualizado 18/08/2009 22:56:23 CET

MADRID, 18 Ago. (OTR/PRESS) -

Con 'Mi gran boda griega', el veterano director Joel Zwick alcanzó su primer éxito de taquilla en 2002 tras una larga trayectoria como realizador de televisión. De proyecto de cine independiente pasó a convertirse en todo un fenómeno cultural que traspasó las fronteras internacionales. John Corbett y Nia Vardalos son los protagonistas de esta película que Cuatro emite este miércoles, a partir de las 22.30 horas.

El film fue creado con cinco millones de dólares, pero su estreno obtuvo tal repercusión que sólo en los cines de Estados Unidos recaudó 150 millones de dólares. El largometraje contó con el apoyo de Tom Hanks y su esposa, la actriz de origen griego Rita Wilson, como productores y surgió de un monólogo escrito e interpretado por la protagonista de la producción, Nia Vardalos. La actriz se basó en sus experiencias personales como miembro de una gran familia griega de Winnipeg (Canadá).

Hasta el estreno, Vardalos fue una actriz prácticamente desconocida. Sin embargo, a raíz del éxito de la película, decidió preparar una serie de televisión basada en el mismo argumento.

Junto a ella, completan el reparto el actor John Corbett, ('Doctor en Alaska', 'Sexo en Nueva York', 'Serendipity'), además de Michael Constantine ('El buscavidas'), Lainie Kazan ('Corazonada'), Andrea Martin ('Cortina de humo'), Gia Carides ('Lucky Break'), Joey Fatone ('The Cooler'), Louis Mandylor ('The Quest') y Ian Gomez.

Toula es una pesadilla para su gran, ruidosa, convencional y orgullosa familia griega: tiene 30 años, es poco atractiva y aún no se ha casado. Con gruesas gafas y greñas descuidadas, atiende en el restaurante familiar, mientras fantasea sobre cómo escapar de los babosos besos y los afectuosos insultos con los que la miman sus seres queridos.

Para tomar las riendas de su destino decide un día comenzar a cuidar su aspecto, tomar clases de informática y empezar a trabajar en una agencia de viajes, donde casualmente conocerá a Ian Miller, un chico guapo, inteligente y encantador que en seguida se siente atraído por ella.

Sin embargo, Ian tiene un gran defecto: no es griego. Semejante detalle resulta cada día más difícil de ocultar a la familia, a medida que el amor crece y las campanas de boda se acercan.

La película, que contó con gran apoyo del público, consiguió una nominación al Oscar al Mejor Guión Original