LaSexta estrena Crea Lectura, un nuevo espacio para los amantes de los libros

  Lasexta Estrena Crea Lectura
ATRESMEDIA
Actualizado 23/03/2018 16:11:51 CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

LaSexta estrena este sábado a las 9.30 horas Crea Lectura, un nuevo espacio dedicado a la Literatura y los libros. Esta iniciativa nace con la misma esencia de Crea Cultura, el movimiento de Atresmedia para defender y reconocer el valor de la Propiedad Intelectual y apoyar a los creadores y sus obras.

Crea Lectura tendrá una periodicidad quincenal y constará de secciones abiertas que recogerán toda la actualidad del mundo literario contado por sus protagonistas.

Bajo el lema 'Leer más es vivir más', el estreno arranca así con una entrega cargada de contenidos interesantes. Uno de ellos será la entrevista a Javier Sierra, Premio Planeta 2017 por su novela 'El fuego invisible'. En ella, David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, acaba metido en una aventura relacionada con el mito del grial y su vinculación con España.

El autor de 'La cena secreta', 'La dama azul' o 'El maestro del Prado' vuelve a componer una trama llena de intriga a través de unas páginas que viajan por remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra.

Además, Crea Lectura contará con Susanna Griso y el Gran Wyoming en su estreno, dentro de la sección '¿Qué libro leo?'. Los espectadores descubrirán qué tipo de lectura ocupa las mesitas de noche de dos presentadores de Atresmedia.

¿Qué libro leo? Es un apartado en el que personajes conocidos para el gran público compartirán los libros que están leyendo, ofrecerán sus recomendaciones o recordarán sus obras favoritas o las que han marcado su vida. Y, además, nominarán a otros rostros populares con los que comparten la curiosidad y el gusto por la lectura.

El programa de laSexta recorrerá España de la mano del autor estadounidense a raíz de la publicación de 'Origen', la quinta entrega de la serie de ciencia ficción que transcurre en Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla como escenarios principales de la nueva aventura de Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard.

LaSexta anima a los espectadores a subirse al tren de la lectura, con dos grandes nombres de la literatura actual también estarán en el estreno de 'Crea Lectura': Dan Brown y Karen Cleveland. El programa de laSexta recorrerá España de la mano del autor estadounidense a raíz de la publicación de 'Origen', la quinta entrega de la serie de ciencia ficción que transcurre en Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla como escenarios principales de la nueva aventura de Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard.

Desde Londres y acompañado por su autora, Crea Lectura descubrirá el libro debut de Karen Cleveland, Toda la verdad, llamado a ser el bestseller de la temporada.

Convertido ya en todo un fenómeno en la Feria del libro de la capital británica y con apenas un mes a la venta en el mercado anglosajón, ya tiene vendidos los derechos para convertirse en película cinematográfica. Los lectores en España ya pueden disfrutar de este thriller protagonizado por una analista de contrainteligencia de la CIA, que se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos (vida paralela a la de la propia autora), y cuyos detalles contará Cleveland este sábado en laSexta.

Contador