Llega de The Knick, el empeño televisivo de Soderbergh

Clive Owen en  The Knick
Foto: CANAL+ SERIES
Actualizado 11/09/2014 14:38:37 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS)

   The Knick, el proyecto más personal de Steven Soderbergh protagonizagonizado por Clive Owen, se estrenará el 27 de septiembre en Canal+ Series.

   Ambientada en el Nueva York del 1900, The Knick es la última serie dirigida por el ganador de un Oscar y un Emmy Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Behind the Candelabra, Sexo, mentiras y cintas de video, Traffic, Ocean's Eleven) que se podrá ver en España a partir del próximo 27 de septiembre a las 22:30h en CANAL+ Series (dial 4) en DUAL, en versión doblada o versión original con opción de subtítulos en castellano o en inglés.

   The Knick se adentra en los pasillos del hospital Knickerbocker donde el prestigioso cirujano John W. Thackery (interpretado por Clive Owen, ganador de Globo de Oro y de Oscar y nominado a los premios Emmy) lidera un equipo de cirujanos y enfermeras con quienes no duda en sobrepasar los límites de la ética y la moral de su época en favor de la investigación científica.

   Un adelantado a su tiempo, lleno de contrastes y matices, egocéntrico, de fuerte carácter y obsesionado con hacer historia en plenos orígenes de la medicina moderna tal y como la conocemos.

La serie posee un enfoque innovador, diferente, crudo, moderno, anti-nostálgico... una apuesta muy personal del director Steven Soderbergh, quien regresa con este proyecto tras las cámaras después anunciar su retirada en 2013.

   Aborda temas universales como el racismo, el machismo, la diferencia de clases, luchas de poder, las mafias (representadas en esta serie en el control de las ambulancias y en la gestión monetaria del hospital) o  la inmigración, reflejada en una ciudad que recibe oleadas de inmigrantes que se agrupan en guetos.

   John Thackery lidera un equipo de médicos entre los que se encuentran su protegido, el doctor Everett Gallinger (Eric Johnson, Flash Gordon, Rookie Blue), el joven Dr. Bertie Chickering Jr. (Michael Angarano, Man in the Chair) y el doctor Algernon Edwards (Andre Holland, 42, Guerra de novias), un prometedor cirujano que recientemente le ha sido impuesto.

   El variado reparto de esta apuesta de Cinemax incluye otros personajes como Cornelia Robertson (Juliet Rylance, Frances Ha, Sinister), directora del hospital e hija de su benefactor, el capitán August Robertson; Lucy Elkins (Eve Hewson, Un lugar donde quedarse, actriz cada vez más mediática gracias a este papel), Tom Cleary, un malhumorado conductor de ambulancia (Chris Sullivan, The Normal Heart), Herman Barrow, el fraudulento administrador del hospital (Jeremy Bobb, House of Cards, Boardwalk Empire), y la hermana Harriet (Cara Seymour, An Education), una monja sin pelos en la lengua.

   The Knick es un proyecto muy personal de Steven Soderbergh, casi autoral. Ha dirigido, participado como operador de cámara y montado los 10 episodios de la primera temporada.

   Ha optado por utilizar un tipo de música electrónica muy concreta  para crear una atmósfera, contrastes y estética únicas. Como ya sucedió con el caso de Utopía, la música de The Knick se alza como un protagonista más de la serie y se consolida desde el primer minuto como un elemento icónico, característico y diferencial  en su estética.

   La serie ha sido renovada ya por una segunda temporada de otros diez episodios que también serán dirigidos por Soderbergh.