Matías Prats y Mónica Carrillo, primeros presentadores en España con emoji en Twitter

 

Matías Prats y Mónica Carrillo, primeros presentadores en España con emoji en Twitter

Matias Prats, Monica Carrillo
ATRESMEDIA
Actualizado 27/04/2017 16:49:19 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Antena 3 Noticias y Atresmedia Digital se unen con Twitter para lanzar los primeros emojis de presentadores de televisión en España. Matías Prats y Mónica Carrillo son los periodistas que contarán con su propio emoji para esta red social a través del hashtag #NoticiasFinDeSemanaA3. La acción se activará este sábado, 29 de abril, desde las 13.00 horas de la tarde y permanecerá disponible hasta el 31 de agosto. Se trata de la primera vez que unos presentadores de informativos tienen su propio emoji.

Matías Prats y Mónica Carrillo se han mostrado muy "emocionados" de haber sido los primeros rostros de televisión en protagonizar esta acción: "Estamos muy emocionados de haber sido elegidos los primeros presentadores que tienen emoji en Twitter. En Antena 3 nos gusta ser pioneros y esto es una prueba más".

Con una presencia clave en las plataformas sociales, Antena 3 Noticias es pionera en lanzar iniciativas que conectan con los usuarios digitales. La actualidad informativa marca cada día el comportamiento de la sociedad. Por este motivo, el perfil @A3Noticias se mantiene atento a la más inminente actualidad para ofrecer en tiempo real todo lo que sucede.

Mónica Carrillo y Matías Prats han sido los elegidos para esta acción por su gran presencia en la plataforma. Tanto es así que ambos presentadores han sido reconocidos en los Premios Teletuitero a lo 'Mejor de la televisión' en 2016 en la categoría de conducción de informativos.

LA NUEVA MODA DE LOS EMOJI

Twitter sigue conectando con los usuarios gracias a sus conversaciones rápidas, directas, y también divertidas, y por eso la plataforma innova continuamente. En los últimos años han incorporado el vídeo nativo, gifs, vídeo en directo, stickers para decorar fotos en la plataforma y los emojis propios que permiten a los usuarios interactuar de otra manera con algunas las tendencias y personajes más comentados de la plataforma.

Desde que Twitter lanzó los emojis activados mediante un hashtag en la plataforma en el Mundial de Fútbol de 2010, ha habido emojis dedicados a eventos, personajes y marcas, como por ejemplo los Juegos Olímpicos, iniciativas solidarias como #SheInspiresMe, sagas como #StarWars o lanzamientos de discos de artistas como Alejandro Sanz. En Televisión, Atresmedia fue una de las pioneras al contar con el emoji de la chaquetilla de 'Top Chef' (@TopChefA3), su programa de entretenimiento para el prime time de Antena 3.

Otros emojis lanzados recientemente por Twitter fueron el de Mariano Rajoy durante la #InvestiduraRajoy, el grupo musical @Lerica a través de un concurso, Pau Gasol como parte del All Stars en la NBA o el bombín de #Sabina. En un plano internacional, Paul Pogba (#POGBA) fue el primer jugador de fútbol de la Premier League en tener el suyo propio o los de los integrantes de OneDirection fueron de los más utilizados. Hasta el Papa Francisco (@pontifex) tuvo su propio emoji durante su visita a EEUU.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies