Un muchacho busca a su padre en un 'Viaje al Centro de la Tierra'

Actualizado 12/06/2011 1:06:30 CET

MADRID, 11 Jun. (OTR/PRESS) -

Para aquellos que todavía no se hayan leído la mítica novela de Julio Verne, y por qué no, para todos los que ya la conozcan pero quieran deleitarse con una nueva adaptación, La 1 les ofrece este domingo en la película de la semana, 'Viaje al Centro de la Tierra', que emitirá a las 22.15 horas, la versión del director Eric Brevig a la obra cumbre del escritor francés.

Una buena dosis de aventura, aderezada con sofisticados toques de ciencia ficción e ingentes cantidades de fantasía, que constituyen los ingredientes de esta adaptación de Eric Brevig, en la que la historia gira en torno a Sean, un joven hijo de un científico desaparecido hace 10 años en Islandia.

Animado por Trevor, Sean decide buscar a su padre, convencido de que todavía sigue vivo. Para ello, viajan a Islandia, donde conocen a la exploradora, Hannah, con la que la vida de los chicos jamás volverá a ser la misma.

Convencidos de que su padre estuvo en las montañas del país, Hannah, Trevor y Sean deciden calzarse las botas y emprender la escalada por los principales picos de Islandia. Sin embargo, sus planes pronto se ven frustrados por una tormenta que les obliga a cobijarse en una profunda fosa, en la que quedan atrapados.

Con la entrada de la fosa obstruida por una roca, deciden buscar otra salida, pero cual es su sorpresa que el camino alternativo que encuentran no les lleva a la superficie, sino al mismísimo centro de la tierra.

Lo que sucede a continuación ya no tiene nada que ver con la realidad. La fantasía se sucede ante los ojos de Sean, Hannah y Trevor, que se adentran en un mundo de dinosaurios, criaturas extintas y calor, mucho calor. Tanto, que la temperatura de repente se volverá más y más alta, obligando a los personajes a escapar antes de morir abrasados.