Netflix anuncia nueva serie de animación inspirada por los clásicos de Motown

Smokey Robinson, Stevie Wonder y Michael Jackson
GETTY/EMOL
Actualizado 30/07/2016 13:05:25 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   ¿Cómo introducir la música en la mente de los niños? ¿Cómo hacer que las entrañas de los más pequeños tengan esa necesidad de melodías, de pentagramas, de voces? Netflix parece tener la respuesta porque acaba de anunciar una nueva serie animada para los más jóvenes basada en los clásicos imperecederos de la discográfica Motown.

   La plataforma de visionado en streaming, A Storytelling Company (Grace) y Beyond International (Beyond) han anunciado esta serie original animada para niños y que se apoyará en el catálogo de canciones de Motown. Este trabajo (aún sin título) ofrece un fantástico mundo creado por Josh Wakely, quién dirige, lidera y produce la serie con ayuda de una leyenda del movimiento Motown, Smokey Robinson, que se ha unido al proyecto como productor ejecutivo musical.

   Cada capítulo de la serie está inspirado en clásicos interpretados por artistas contemporáneos, incluyendo canciones de Robinson, Marvin Gaye, The Jackson 5, Lionel Richie, The Supremes, The Temptations, Stevie Wonder y muchos artistas más.

   Robinson, uno de los músicos y compositores más aclamados por productores y artistas, que ha jugado un papel muy importante en el impacto cultural que tuvo el movimiento Motown desde sus orígenes, asegura: "Estoy entusiasmado de formar parte de esta maravillosa nueva serie que abraza la magia del movimiento Motown y presenta nuestras canciones a una nueva generación y a sus familias. Estoy muy impresionado con la creatividad y la visión que Josh aplica en sus series, estoy impaciente por que todo el mundo conozca mi participación en este proyecto".

   En un escenario de increíbles melodías, el proyecto Motown gira en torno a las increíbles aventuras de un niño de ocho años adorable y un poco tímido llamado Ben que posee una extraordinaria habilidad artística para incorporar el arte urbano a la vida real. Ben y su familia viven en la ciudad imaginaria de Motown, inspirada en la ciudad de Detroit y en su gran tradición musical.

   Basada en las letras y melodías de los clásicos de la Motown, Ben y sus amigos Angie y Mickey, acompañados por un increíble de reparto de artistas callejeros, descubren la magia de la creatividad al mismo tiempo que vuelven a llenar a la ciudad de energía aprendiendo valiosas lecciones de vida.

   "Josh y su equipo han hecho un trabajo increíble incorporando canciones míticas con apasionantes historias con las que los niños pueden aprender, crecer y disfrutar junto a sus familias", afirma Andy Yeatman, director de contenido original de niños de Netflix. "Nosotros buscamos guionistas que asuman la responsabilidad de crear contenido que las próximas generaciones de niños amarán y este proyecto enlaza perfectamente con esta meta".

EL MOVIMIENTO MOTOWN

   A lo largo de su conocida historia, el movimiento Motown cosechó decenas de éxitos mundiales incluyendo "ABC," "My Girl," "Please Mr. Postman," "You Can't Hurry Love," "Reach Out I'll Be There," y "I Heard it Through the Grapevine". Wakely ha adquirido los derechos de cientos de composiciones de la legendaria Jobete Music Company, Inc. y la Stone Diamond Music Corporation a través de Sony/ATV Music, quien administra las canciones.

   Grace: A Storytelling Company está produciendo esta nueva serie original de Netflix en colaboración con Beyond Screen Production, y con el apoyo de Robinson en la selección de las canciones y los artistas. La banda sonora de la primera temporada se lanzará en Melodia/Motown Records al mismo tiempo que se estrene la serie de forma global en Netflix (la fecha se anunciará más adelante).

   "Me he criado con la música de Motown por lo que estoy muy agradecido por haberme confiado estas canciones en las que encuentro inspiración a través de las historias y personajes que se encuentran dentro de ellas", asegura el creador y director Josh Wakely. "Considerando el talento del equipo y gracias a la globalidad de Netflix, nuestra meta es crear algo extraordinario que pueda entretener durante generaciones".

   El proyecto Motown es la segunda serie musical de Netflix desarrollada por Wakely and Beyond tras la creación de Beat Bugs, la serie animada inspirada en las canciones de los Beatles en la que artistas como Eddie Vedder, Pink, Sia, Rod Stewart, Jennifer Hudson y James Corden, entre otros, se encargan de versionar las canciones de la mítica banda de Liverpool. Siguiendo un acuerdo con Sony/ATV Music Publishing a través del cual adquieren los derechos del catálogo de canciones de los Beatles en todo el mundo, Beat Bugs estará disponible en Netflix de forma global el próximo 3 de agosto. Ese mismo día, la banda sonora de la primera temporada se estrenará a través de Melodia/Republic Records de forma exclusiva en Apple Music (los usuarios de Netflix en Australia podrán disfrutar de la serie tras el estreno previo en televisión).